EOI y el Ayuntamiento de Alcorcón impulsan el empleo joven, el emprendimiento y la consolidación de pymes locales

por Redes on octubre 28, 2015

Alcorcón, 27 de octubre de 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), han suscrito con convenio de colaboración para fomentar el empleo joven, el emprendimiento local y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Al acto han asistido el director general de EOI, Fernando Bayón, así como el alcalde de la localidad y presidente de IMEPE, David Pérez.

EOI y AlcorcónLa finalidad última de este acuerdo es desarrollar, durante los próximos dos años, medidas de apoyo que contribuyan a la creación y consolidación de empresas locales, mejorando su competitividad y favoreciendo su crecimiento.

De esta forma, ambas instituciones pondrán en marcha programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil para personas de entre 16 y 30 años, con un presupuesto de 950.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

Además, se desarrollará otra línea de actuación orientada al apoyo a emprendedores con formación y asesoramiento especializado, que supondrán una inversión de 166.000 euros, también cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

En un tercer plano de actuación, IMEFE y EOI realizarán planes de mejora para las pymes, que mejoren su competitividad y productividad, por medio del fomento de la innovación en el tejido empresarial local. Y, finalmente, ambas instituciones se han comprometido al desarrollo de futuras iniciativas que se enmarcarán dentro de la celebración del 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

60 aniversario de EOI

En el presente año 2015 se celebra el 60 aniversario de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim el pasado 4 de julio en el Teatro la Zarzuela de Madrid. Asimismo, están previstas exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: