EOI y red.es renuevan su plan de becas para estudiar programas de especialización en Big Data

por Redes on octubre 7, 2015

Madrid, 7 de octubre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y red.es han lanzado una segunda edición de su plan de becas para cursar programas formativos en EOI, especializados en el área de Big Data, durante el curso 2015-2016.

Estas ayudas cubren entre el 25% y el 75% de la tasa de matrícula, en función del programa que se vaya a cursar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de octubre para el Master Online en Business Intelligence y Big Data y el Programa Superior en Big Data & Business Analytics. En cambio, para el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, la convocatoria de estas becas se cerrará el 1 de noviembre o 15 de febrero, en función de la edición que se vaya a cursar de este programa.

Los alumnos beneficiarios de estas becas deberán tener la nacionalidad o residir en España, ser titulados universitarios o de formación profesional y completar el programa formativo satisfactoriamente.

El objetivo de estas ayudas pasa por impulsar la formación y capacitación de profesionales en la creación de contenidos digitales, que modernicen el tejido productivo español de la mano de las nuevas tecnologías. Con estas ayudas, ambas instituciones buscan atraer el mejor talento y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes profesionales que quieran implementar su formación en el ámbito del Big Data como ventaja competitiva a la hora de buscar un empleo. De hecho, se calcula que serán necesarias más de 4 millones de personas formadas en esta disciplina, creándose cerca de 15 millones de trabajos nuevos relacionados con Big Data en tres años, a nivel mundial.

Estas becas se encuadran dentro de un programa más amplio, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha destinado más de 700.000 euros en ayudas para cursar programas formativos en el ámbito de la Economía Digital, a través de varias instituciones, entre las que está EOI.

Otros programas de becas de EOI

Bajo la filosofía de evitar que la crisis económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, EOI está desarrollando otros programas de becas.

Entre ellos está el “Plan de Empleo Joven”, impulsado y desarrollado desde EOI en colaboración con diversos Ayuntamientos y Diputaciones. Su objetivo es contribuir al desarrollo y la inserción profesional de jóvenes titulados universitarios, a través de una buena formación superior, como ventaja competitiva en su búsqueda de empleo. Consta de ayudas del 85% del precio total del curso elegido por el alumno, que podrá optar por programas de Master Executive y de Postgrado, tanto en formato online como presencial.

También destaca el Plan de Becas para Profesionales Desempleados, que cubren el 40% de los honorarios de la matrícula, para cursar programas de Executive Education. Están dirigidas a profesionales españoles desempleados con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su reincorporación al mercado laboral y empresarial.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: