EOI se afianza como escuela de negocios de referencia en formación para la gestión medioambiental

por Redes on junio 22, 2015

• El MBA de EOI también está entre los mejor valorados de España

Madrid, 23 de junio de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) vuelve a situarse como uno de los centros de referencia en formación especializada en economía verde y gestión medioambiental, después de que el ranking anual de El Mundo haya incluido, de nuevo, sus master de postgrado en este área entre los mejores valorados.

Más concretamente, el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental ha sido el mejor valorado en la categoría de impacto ambiental. Precisamente, en este ámbito EOI ha estado doblemente representada, ya que su International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility ha quedado en el quinto puesto.

fachada 60 aniversarioPor su parte, el Master en Energías Renovables y Mercado Energético ha quedado en la segunda plaza entre los mejores programas formativos especializados en la gestión de la energía. Y el mismo puesto ha recaído, pero en el ámbito de gestión ambiental, en el Master en Ingeniería y Gestión del Agua.

De esta forma, el ránking elaborado por el periódico El Mundo reconoce, un año más, la apuesta decidida por impulsar la formación en la gestión medioambiental, que EOI inició de forma pionera en 1976.

Por otro lado, el MBA de la Escuela de Negocios decana en España al inaugurarse en 1955, también ha sido reconocido por esta publicación como uno de los más valorados a nivel nacional. De él no sólo destaca su carácter flexible adaptándose a las necesidades de cada alumno. También se pone de relieve como un factor de empleabilidad. De hecho, en los tres últimos años lectivos, el porcentaje de alumnos de EOI que obtuvieron una oferta de prácticas o trabajo tras cursar el MBA fue del 98 por ciento. Por su parte, la tasa de conversión de prácticas a contratos de trabajo fue superior al 87 por ciento.

Otros reconocimientos a EOI

A lo largo de este año 2015, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha recibido otros reconocimientos y galardones, como el Premio Capital al Mayor Apoyo y Contribución al Desarrollo Empresarial, concedido a la plataforma Jump! Impulsada junto a Google y Red.es; uno de los Premios Corresponsables 2015 que reconocen iniciativas e instituciones relacionadas con la RSC.

EOI también ha resultado elegida candidata en los RegioStars Awards 2015, que reconocen buenas prácticas en proyectos de desarrollo regional y destacan aquellos más innovadores que pueden ser atractivos e inspiradores para otras regiones europeas; y en los European Public Communication Award 2015, que galardonan campañas y estrategias de comunicación exitosas ligadas a las políticas europeas y sus prioridades de comunicación.

Asimismo, EOI se quedó a las puertas de los Premios de Internet 2015, siendo finalista en dos categorías: Mejor campaña de comunicación, subcategoría Servicios Públicos y Mejor contenido audiovisual, subcategoría Divulgación.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.