El XI Company Day de EOI acerca a un centenar de alumnos de postgrado al mercado laboral

por Redes on abril 30, 2015

• Una treintena de las empresas más prestigiosas de España han realizado entrevistas y pruebas de selección a los alumnos

Madrid, 30 de abril de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado, en su sede de Madrid, la undécima edición del Company Day, en el que representantes de empresas y organizaciones entraron en contacto con los alumnos que finalizan su máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral. En esta ocasión han participado un centenar de alumnos, que han realizado 125 entrevistas y pruebas de selección con las 28 empresas presentes este año en EOI. En total, el 70% de los estudiantes ha mantenido al menos una entrevista de trabajo con las empresas presentes.

Comp Day 1En la presentación de la jornada, el director general de EOI Fernando Bayón ha destacado que se trata de una gran oportunidad que los alumnos “no deben dejar pasar” para integrarse en el mercado laboral. Por eso les ha aconsejado “no amedrentarse ante las cosas grandes”, si bien les ha recordado que “los conocimientos no son suficientes” y de ahí la importancia de “los valores y comportamientos”, así como la pasión que se pone en el trabajo.

En esta undécima edición, la master class de la apertura ha corrido a cargo de Paz Gómez, psicóloga, coach y emprendedora. Bajo el título Diseña tufuturo: sé protagonista de tu vida, ha incidido en la importancia de no temer al fracaso, bajo la premisa de que “equivocarnos es aprendizaje” y que “el mayor fracaso es no haberlo intentado”.

Asimismo, ha animado a los alumnos a descubrir sus fortalezas, para potenciarlas, y a “aprender de las críticas constructivas y, sobre todo, a mostrarse tal como son ante las empresas, porque éstas “buscan personas auténticas, con pasión e iniciativa”. En este sentido, ha alentado a los presentes a tener una actitud positiva y de refuerzo de las fortalezas de cada uno, poniendo la mirada “no en lo que queda por hacer si no en lo que se ha hecho”.

Impulsar el desarrollo profesional

17113052447_7f4c196669_o(1)A través del Company Day, EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes y les aporta una visión real de los retos económicos, sociales y culturales del entorno laboral. Para las empresas, el ‘Company Day’ resulta una oportunidad para incorporar en sus plantillas titulados con una sólida formación en dirección y gestión empresarial de distintos sectores de actividad.

Los representantes de las empresas han expuesto a los alumnos el funcionamiento interno y las necesidades profesionales de su organización, les han asesorado en cuestiones relacionadas con el entorno profesional y les han informado sobre los servicios y los productos. En paralelo, algunas de estas compañías también han realizado pruebas de selección a algunos de los estudiantes de postgrado de EOI, hasta un total de 125 entrevistas de trabajo.

Este año han participado en el Company Day de EOI las empresas AECOM, Auren, Banco Popular, BIP-Business Integration Partners Iberia, Creara, Deloitte, EDP Renováveis, ERM, Factor CO2 Integral Services SL, García-Carrión, Gas Natural Fenosa, GDF Suez, Gestamp Renewable Energies, Gonvarri Steel, GRI Renewable Industries, Grupo Inclam, Indra, KPMG, Leroy Merlín, Orange, PwC y Tetra Pak. Además, también realizaron presentaciones corporativas G-Advisory, Arelance, Repsol, ALSA, Creatividad y Tecnología (CYTSA) y WorleyParsons.