Clausurado el Programa de Desarrollo dirigido a Predirectivas con Alto Potencial

por Redes on febrero 17, 2015

Madrid, 17 de febrero de 2015.- Un total de 29 mujeres han finalizado con éxito la quinta edición del del Programa de Desarrollo dirigido a Predirectivas con Alto Potencial que se ha desarrollado en la Escuela de Organización Industrial (EOI). El acto de clausura ha contado con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza.

Clausura PDDEste programa formativo está impulsado y parcialmente financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y tiene como objetivo principal ofrecer una formación integral que prepare a estas mujeres para asumir, en el futuro, mayores responsabilidades gerenciales con una perspectiva multidisciplinar. De este modo, su fin último pasa por sensibilizar a las empresas acerca del beneficio de contar con el talento femenino y avanzar así hacia una participación equilibrada de hombres y mujeres en puestos clave para la toma de decisiones.

El curso, de 255 horas de duración, se ha desarrollado entre los meses de septiembre 2014  y enero 2015,  combinando  encuentros presenciales con periodos de formación on line y un proceso individual de coaching. Prácticamente todas ellas son tituladas universitarias, si bien proceden de muy diversos ámbitos académicos y empresariales. Su media de edad está en los 37 años y con una experiencia profesional media de 12 años

170 alumnas desde 2009

Hasta el momento, ya han sido más de 170 alumnas las que han tenido la oportunidad de cursar este programa desde que comenzó en el año 2009.  De hecho, algunas de ellas estuvieron presentes en este acto de clausura, que también sirve como encuentro de antiguas alumnas para fomentar el networking entre la presente promoción y otras anteriores.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: