EOI y la Diputación de Cáceres impulsan un programa formativo para la gestión cultural y turística

por Redes on diciembre 2, 2014

• Ambas entidades también convocan de forma conjunta 24 becas que cubren el 90%

Cáceres, 1 de diciembre de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Cáceres desarrollarán, a partir de este mes de diciembre y hasta junio de 2015, el primer Programa de Desarrollo para la Dirección – Gestión Cultural o Gestión Turística, que se impartirá en Cáceres y se presentará el próximo martes 9 de diciembre, a las 9.30 horas en el Hotel NH Collection de Cáceres.

PDD CáceresEste programa formativo constará de 350 horas lectivas y se impartirá según la metodología del Blenden Learning, compaginando 7 períodos presenciales con 12 semanas online, y está dirigido a profesionales con alto potencial para el desarrollo de la gestión turística o cultural en la provincia de Cáceres. De esta forma, sus objetivos pasan por lograr que los participantes puedan conocer estratégicamente los retos a los que se enfrentan los sectores cultural o turístico, profundizar en la excelencia en la gestión en ambos sectores económicos, desarrollar las competencias necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento y favorecer el networking entre empresas y profesionales del turismo y la cultura de Cáceres.

Becas Fundación EOI-Diputación de Cáceres

Asimismo, con el fin de ayudar y promover el desarrollo económico y social en la provincia de Cáceres, EOI y la Diputación han convocado de forma conjunta 24 becas para cursar este programa, que cubren hasta el 90% del precio total del programa. Esta convocatoria también busca ayudar en la disminución del desempleo juvenil, atraer el mejor talento y contribuir a la formación y desarrollo profesional de jóvenes titulados universitarios de la provincia de Cáceres que deseen mejorar su formación como ventaja competitiva en su búsqueda de empleo.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera Escuela de Negocios en España y está vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos a través de un Claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.