El Centro de Excelencia de Málaga ‘Urban Lab’ abre sus puertas

por Redes on noviembre 3, 2014

  • Emprendedores y empresas desarollarán sus productos y servicios Smart City en el Urban Lab Málaga
  • Ofrecerá soluciones tecnológicas y eficientes destinadas a conseguir ciudades más sostenibles

Málaga, 3 de noviembre de 2014.- El Urban Lab Málaga, Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad para la pyme, inicia su actividad a partir del martes 4 de noviembre. A partir de entonces, hasta 22 emprendedores y empresas comenzarán desarrollar sus productos y servicios Smart City en este laboratorio urbano.

Estos primeros beneficiarios, que se verán ampliados en próximas fechas hasta un total de 30, dispondrán de servicios exclusivos de asesoramiento y consultoría, así como la posibilidad de recibir el sello de validación “Málaga Smart City”.

El Urban Lab de Málaga está concebido como un campo de pruebas en el que estas pymes podrán poner en marcha sus desarrollos tecnológicos en las condiciones reales de la ciudad. De esta forma, podrán evaluar el funcionamiento de sus productos y servicios, con la finalidad de mejorarlos y así poder alcanzar un mejor resultado en su comercialización. De esta forma, cada empresa o emprendedor desarrollará un proyecto relacionado con ámbitos diversos, que van desde las telecomunicaciones a la eficiencia energética, el medio ambiente, los servicios urbanos o el turismo y el ocio.

Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga, y supone una inversión total de 5 millones euros, cofinanciados con fondos FEDER europeos. Su objetivo es que, a través de los proyectos desarrollados en este Urban Lab, se generen ciudades más eficientes, inteligentes y sostenibles.

Los emprendedores y pymes beneficiarios del Urban Lab de Málaga recibirán un proceso de consultorías gratuitas e individualizadas para el desarrollo y validación de sus proyectos Smart City. También se desarrollarán actividades que permitirán compartir conocimientos y experiencias claves en este ámbito.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: