EOI se afianza en los rankings como Escuela de Negocios de referencia a nivel nacional e internacional

por Redes on septiembre 23, 2014

Madrid, 23 de septiembre de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) vuelve a situarse como uno de los centros de referencia en la formación superior de Postgrado y Executive. Además, continúa haciéndolo gracias a sus programas tanto online como presenciales, según se desprende de los rankings publicados más recientemente.

sede Madrid fachada okEl último en publicarse ha sido el de Wanabis, sobre centros iberoamericanos y formación online, en el que EOI no sólo mantuvo su segunda posición de años precedentes, sino que logró posicionar el Executive MBA online a la cabeza en su categoría. Otro master destacado en este listado ha sido el Master en Administración y Dirección de Empresas.

De esta forma se reconoce el impulso que desde 1997 EOI ha dado a su oferta formativa online, consolidándose como un referente en este ámbito al ser la primera Escuela de Negocios en introducir la metodología mobile learning en 2009. No obstante, la Escuela de Organización Industrial también dio un giro innovador cuando, en 1976, inició una apuesta decidida por impulsar la formación en la gestión medioambiental. Una larga trayectoria que recoge sus frutos cada año en el ranking publicado por el diario El Mundo donde los programas presenciales de EOI están entre los más valorados en la categoría de gestión ambiental, sostenibilidad y energía.

Según reflejaba este periódico en su último ranking del mes de junio, el Master en Ingeniería y Gestión del Agua encabezaba la lista en Gestión Ambiental, así como en Impacto Ambiental el mejor valorado era el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental. Por su parte, en materia de energía, el Master en Energías Renovables y Mercado Energético quedaba en tercer lugar. Todo ello sin olvidar el tercer puesto que también obtuvo, en su categoría, el Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial.

rankingEOI, Escuela digital

Otro ámbito en el que EOI ha reforzado su presencia y se ha erigido como referente, es el de la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo. Su apuesta por convertirse en escuela digital de referencia e implantar el mobile learning iniciada en 2009 con la dotación de un tablet a todos sus alumnos, enfatiza también la importancia de saber gestionar las redes sociales para mantener un buen perfil profesional digital. Este esfuerzo se reflejó cuando en 2012 un estudio elaborado por la consultora Alianzo situó a EOI como la Escuela de Negocios con mayor impacto y visibilidad en las redes sociales.

El posicionamiento digital de EOI viene también avalado por el Ranking Web de Business Schools que elabora Webometrics y que reconoce a la Escuela de Organización Industrial como la cuarta mejor valorada en España, la octava a nivel europeo europeo y la decimosexta del mundo.