Entregadas las quince becas a estudiantes españoles para formarse en China

por Gonzalo Barroso on julio 4, 2014

Madrid, 04 de julio de 2014.- Los 15 estudiantes seleccionados para participar en la edición de este año del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” han partido esta mañana hacia China desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El programa es una iniciativa de Huawei España, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), enmarcado dentro del proyecto global de la compañía “Telecom Seeds for the Future“. El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, ha visto incrementado el número de estudiantes seleccionados de 10 a 15 en esta segunda edición.

Los quince estudiantes españoles, cuyos estudios están enfocados en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, realizarán una estancia de dos semanas en China, durante la cual asistirán a un curso de lengua y cultura china en Pekín, visitarán Hong Kong y acudirán a un curso de formación de una semana en la central de Huawei, en Shenzhen. Además conocerán el centro de exposiciones de la compañía, su centro de logística, laboratorio de I+D, así como el centro de fabricación.

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei España, “el compromiso de la compañía con la sociedad española es uno de nuestros pilares más importantes. La segunda edición de ‘El Futuro de las TIC” no es el único proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei para el 2014, porque estamos convencidos de la necesidad de poner en marcha proyectos en materia de Educación y Nuevas Tecnologías”.

Los 15 estudiantes seleccionados

De entre todos los estudiantes que se han presentado al programa, los 15 seleccionados provienen de distintas localidades españolas como Antequera (Málaga), Vigo, Terrassa (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Sant Fruitós de Bages (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Madrid y Málaga, y están estudiando en diferentes escuelas de ingeniería, tanto de Informática de Sistemas de Información y Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, como de Electrónica Industrial y Automática, Multimedia, Organización Industrial, Telemática, Mecánica, de Telecomunicación, Industrial o de Sistemas TIC. Los estudiantes seleccionados son Ricardo Acedo, Estrella Alonso, Llogari Casas, Joan Costa, Ana Chevasco, Carlos Díaz, Gerardo Lorenzo, Judit Malé, Pablo Navas, Borja Peñuelas, Oriol Rabeya, Adrián Rodríguez, Pablo Ruiz, Laura Sánchez-Álamo y Margarita Sanz. Todos los trabajos presentados pueden verse aquí.

“Creando Oportunidades a través de la Educación”, estrategia RSC 2014

En el marco de su estrategia de RSC “Creando Oportunidades a través de la Educación”, Huawei puso en marcha el Programa de Formación ‘El Futuro de las TIC’, en base al acuerdo de colaboración firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. Dicho programa, desarrollado en colaboración con EOI, organismo adscrito a dicho Ministerio, celebró su primera edición en julio de 2013 con un balance muy positivo por parte de los estudiantes participantes.

También y siguiendo con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía ha iniciado en 2014 el proyecto “Liderando la Era LTE”, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que pretende formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. Este proyecto incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de 12 licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad; prácticas en Huawei para 10 de los estudiantes del curso, y el patrocinio de un estudio en profundidad sobre los retos y desafíos del despliegue de redes de 30Mb LTE en zonas rurales en España.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: