EOI celebra su 20 aniversario formando emprendedores y pymes de toda España

por Redes on junio 6, 2014

  • Con estos programas y a lo largo de estos 20 años, EOI ha formado a 47.761 alumnos

  • Sólo en los últimos 7 años, se han creado 1.286 nuevas empresas y se han impartido 1.151 cursos gracias a la cofinanciación de Fondo Social Europeo

  • Noviembre será “el mes del emprendedor” con una amplia agenda de actividades orientadas a pymes y emprendedores

Madrid, 6 de junio de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrollará en los próximos meses una serie de actos para conmemorar el 20 aniversario de sus planes formativos orientados al emprendimiento y las pymes en España, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo.

La alianza entre EOI y FSE, iniciada en 1994, culmina este año con un total de 47.761 alumnos. Por ejemplo, sólo en los últimos 7 años, se han creado 1.286 nuevas empresas y se han impartido 1.151 cursos de formación, que han supuesto más de 273.000 horas .

El objetivo de todas estas actividades formativas ha sido fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad española, con el fin último de incrementar la productividad y la mejora del empleo en España. De esta forma, se han desarrollado cursos en todas las comunidades autónomas que han abordado desde temáticas genéricas de creación de empresas, a áreas más concretas del emprendimiento en sectores como la economía verde, el turismo o la internacionalización de pymes.

Mes del emprendedor

Para dar a conocer su compromiso con los emprendedores a lo largo de estos 20 años, EOI inicia la campaña #valientesEOI. En ella se destacarán las iniciativas que durante este tiempo, ha impulsado para apoyar a los emprendedores con la ayuda de fondos europeos. De esta forma, el próximo noviembre, EOI organizará “el mes del emprendedor” en el que se desarrollarán numerosas actividades de Networking, conferencias, talleres y cursos orientados a emprendedores y pymes.

Tanto la campaña como la agenda de actos se puede seguir en redes sociales con el hashtag #valientesEOI y a través de un blog en el que también se podrá conocer de cerca las experiencias de algunos de estos 47.761 “valientes”.

Iniciativas Emprendedoras en la universidad

Desde que en 1994 comenzara su alianza con FSE, la Escuela de Organización Industrial ha desarrollado diversas iniciativas siempre orientadas a respaldar y dinamizar la actividad emprendedora desde la universidad. La más reciente, impulsada por los ministerios de Educación e Industria, es el programa Iniciativa Emprendedora en la universidad. En su primera edición, en la que se presentaron más de 360 proyectos empresariales, contó con financiación del Fondo Social Europeo. Asimismo, desde el año 2003, EOI organiza el Concurso de Emprendedores Universitarios, junto con Andalucía Emprende y el Grupo Joly.

En paralelo, EOI también ha realizado con financiación de FSE más de 350 estudios orientados hacia el conocimiento de la realidad industrial y empresarial, sus modelos de comportamiento y sus necesidades, la gestión de la innovación, la optimización de ciclos de valor industriales y la prospectiva e identificación de nichos de negocio a nivel nacional e internacional. Todo, con el fin de apoyar el emprendimiento, incrementar el empleo, así como la creación de empresas.

EOI, Escuela de Negocios decana en España

La Escuela de Organización Industrial, inaugurada en 1955, es la primera escuela de negocios instaurada en España y tiene más de 70.000 antiguos alumnos. De hecho, EOI cuenta con más de 26 universidades o escuelas internacionales colaboradoras y más de 1.800 empresas siguen confiando en esta escuela como fuente de reclutamiento de talento. Actualmente, EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos y, cada año, imparte más de 80.000 horas de una formación basada en la búsqueda del liderazgo y que se desarrolla con el apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

 

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: