Un centenar de alumnos de postgrado se acercan a las empresas en el X Company Day de EOI

por Redes on abril 29, 2014

• En esta edición han estado representadas 22 de las empresas más prestigiosas de España, realizando entrevistas y pruebas de selección a los alumnos

Madrid, 29 de abril de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado, en su sede de Madrid, la décima edición del Company Day, en el que representantes de empresas y organizaciones entraron en contacto con los alumnos que finalizan su máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral. En esta ocasión han participado más de 100 alumnos, que han realizado más de medio centenar de entrevistas y pruebas de selección con las 22 empresas presentes este año en EOI.

En la presentación de la jornada, el director general de EOI Fernando Bayón ha destacado que se trata de un día en el que tanto alumnos como empresas, vienen a “buscar una oportunidad excepcional” ya que tienen la “oportunidad fantástica de ver qué quieren”.

Foro Company Day

En esta décima edición, la master class de la apertura ha corrido a cargo del profesor de EOI Antonio Fontanini. Bajo el título “El secreto está en la Felicidad”, ha incidido en la gran importancia de mantener una actitud positiva para lograr el éxito en la vida en general, y  en el ámbito laboral en particular. En este sentido, Fontanini animó a los alumnos a convivir con el riesgo, sin miedo a fallar, pero siempre con una “actitud positiva y con valores, porque al final es lo que siempre queda”.

Asismo desgranó las que, en su opinión, son las claves del éxito: vender experiencias, pensar diferente, no dejar de aprender o aprender a diferenciar los riesgos reales de nuestros miedos. Todo ello desde lo que ha denominado economía del regalo, cuando “nuestras actuaciones van más encaminadas hacia el bien del grupo que hacia el bien individual”.

Impulsar el desarrollo profesional

A través del Company Day, EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes y les aporta una visión real de los retos económicos, sociales y culturales del entorno laboral. Para las empresas, el ‘Company Day’ resulta una oportunidad para incorporar en sus plantillas titulados con una sólida formación en dirección y gestión empresarial de distintos sectores de actividad.

Durante la mañana, los representantes de las empresas expusieron a los alumnos el funcionamiento interno y las necesidades profesionales de su organización. También asesoraron a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el entorno profesional y les informaron sobre los servicios y los productos.

Este año han participado en el Company Day de EOI las empresas Azucarera Española, EDP Renováveis, Gonvarri Steel Services, Indra, Orangina Schweppes, Banco Santander, Auren, Factor CO2 Integral Services, GRI renewablke industries, KPMG, PWC, Tetra Pak, CYTSA, G-Advisory, Gestamp renewable energies, Leroy Merlin, Repsol, Vodafone, Deloitte, Gas Natural Fenosa, Grupo Lantero, Orange y United Research Services (URS).