EOI y el Ayuntamiento de Cáceres firman un convenio para impulsar las pymes turísticas

por Redes on febrero 6, 2014

  • El proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, supone una inversión total de 360.000 euros

Cáceres, 6 de febrero de 2014.- La Fundación EOI-Escuela de Organziación Industrial y el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Consorcio “Cáceres Ciudad Histórica”, han suscrito un convenio para impulsar la innovación y la competitividad en el sector del turismo de la ciudad. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. El acuerdo, que tiene vigencia por un año, supone una inversión de 360.000 euros, cofinanciados en un 95% por EOI a través de fondos FEDER europeos.

El objetivo es que los profesionales del sector cuenten con herramientas más modernas y eficaces para la gestión de sus pymes, de tal forma que éstas sean cada vez más competitivas. En paralelo se pondrán en marcha medios para mejorar las prestraciones a los turistas que visiten la ciudad, a través de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías. En este sentido, Bayón destacó que Cáceres posee un conjunto histórico “excepcional” y que por eso, lo que se pretende con este proyecto es “ponerlo en valor y convertirlo en un producto turístico que se pueda vender y a la vez pueda generar riqueza y puestos de trabajo”.

Plataforma digital

Para lograr estos objetivos, se van a llevar a cabo diversas actuaciones de sensibilización con los empresarios del sector, así como jornadas informativas, talleres y consultorías individualizadas, de las que se podrán beneficiar cerca de medio centenar de empresas. Además, se desarrollará una plataforma web que integre los servicios y los productos que ofrecen estas empresas, con el fin de poner en marcha un sistema trecnológico integral para la gestión del sector turístico cacereño.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: