Ayuntamiento y EOI firman un convenio para impulsar la competitividad de las pymes en Tomares

por Redes on enero 20, 2014

  • EOI ofrecerá un servicio de consultaría e implantación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad de veinte empresas de la localidad

Tomares, lunes 20 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la competitividad y la productividad de las Pymes a través de las nuevas tecnologías y la innovación.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz; el director general de EOI, Fernando Bayón y el director de EOI-Andalucía, Francisco Velasco

El acuerdo, firmado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz y el director general de EOI, Fernando Bayón se enmarca en el proyecto sobre “El impulso tecnológico y de la innovación en las Pymes de la Provincia de Sevilla”, valorado en 500.000 euros, de los cuales el 80% lo pondrá la Escuela de Organización Industrial a través de Fondos Feder, y el 20% el Ayuntamiento de Tomares.

“Este convenio es una oportunidad para las pymes de Tomares de crecer y consolidar su posicionamiento en el mercado mejorando su capacidad competitiva y cambiando su modelo productivo sumándose a las nuevas tecnologías”, ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Bajo este convenio, EOI prestará servicios de consultoría, asesoramiento e implantación de nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Podrán adscribirse un total de 20 empresas. Cada empresa recibirá ayudas valoradas en hasta 25.000 euros. Podrán adherirse mediante convocatoria pública que se publicará en este primer semestre del año.

En concreto, los objetivos del proyecto son mejorar la productividad de las Pymes,  mediante la adopción de las nuevas tecnologías; incorporar la innovación a través de servicios de acceso a las Infraestructuras TIC; impulsar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en determinados sectores como elemento de cambio y de dinamismo empresarial; facilitar el cambio de modelo productivo y sensibilizar; y formar a los empresarios en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación.

EOI es una fundación del sector publico estatal dedicada a formar profesionales y ofrecer servicios de valores a empresas, emprendedores y administraciones en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: