EOI y el Ayuntamiento crearán un Centro de Excelencia en Oviedo para impulsar el tejido empresarial de la ciudad

por Redes on diciembre 26, 2013

  • También desarrollarán actuaciones para dinamizar el sector turístico y minorista

Oviedo, 26 de diciembre de 2013.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Oviedo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de las pymes de la ciudad asturiana. Al acto han asistido el director general de EOI, Fernando Bayón, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, que han comprometido una inversión de 900.000 euros, cofinanciados en un 95% con fondos FEDER a través de EOI.

El acuerdo engloba varias actuaciones. Entre ellas, la creación de un Centro de Excelencia en Oviedo, en la que se realizarán consultorías a las pymes ovetenses. Su finalidad será implementar, en estas empresas, actuaciones de I+D+i que mejoren su competitividad, así como llevar a cabo otras acciones para crear y consolidar empresas de base tecnológica.

Otra línea de actuación consistirá en desarrollar actuaciones que impulsen la innovación en las empresas del sector turístico de la ciudad, como medida para dinamizar la actividad económica. Y, por último, EOI y el Ayuntamiento de Oviedo destinarán parte de esta inversión para dinamizar, mediante iniciativas de I+D+i, el tejido productivo del mercado minorista de la ciudad, a través de nuevos canales, fundamentalmente en el ámbito del comercio electrónico

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: