Fernando Bayón participa en el Foro Redepyme en Las Palmas de Gran Canaria

por Redes on diciembre 12, 2013

  • Un encuentro para sensibilizar a emprendedores y empresarios canarios de la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas

Madrid, 12 de diciembre de 2013.- El director general de EOI-Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón participará mañana en el Foro Redepyme Canarias organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y EOI, con el fin de sensibilizar a los emprendedores y empresarios canarios en la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales.

En el marco de este Foro se presentará el Evento Oficial Emprendedores 2020 con una mesa redonda en la que participarán, además de Fernando Bayón, Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Matías García Brugos, director general de Canarias7, Juan Carlos Arricivita Bello, presidente de ATA Canarias, Fernando Jáuregui, moderador y conductor del acto, y Juan Domínguez, vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo de Canarias. En esta mesa redonda los participantes expondrán su visión, iniciativas y programas desarrollados por su organización o institución en el campo del emprendimiento.

Durante el evento se podrá participar en diferentes actividades como, el evento Emprendedores 2020, una actividad abierta a emprendedores y empresarios, y totalmente gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y los fondos FEDER a través de EOI.

Amplio programa

Además, el programa incluye El Rincón del Emprendedor, un programa especial de COPE, y cámaras de televisión para que los participantes en la jornada cuenten su historia de emprendeduría. También hay actividades de asesoramiento, el taller de ‘Pricing, estrategias y modelos’ impartido por Raul del Pozo (Cink Emprende), una sesión de networking titulado ‘Conozcámonos: presente su empresa al grupo y conozca el resto’, la ponencia del periodista Ángel Expósito sobre ‘La cultura del emprendimiento y su tratamiento en los medios de comunicación social. Experiencia y debate sobre el presente y el futuro del emprendimiento en prensa, radio y televisión’, entre otras acciones.

La jornada concluirá con la entrega de los diplomas de los cursos realizados durante este año en el marco del Plan de Formación de Excelencia Turística de Gran Canaria (‘Eficiencia, Ahorro y Gestión de Costes’, Turismo Activo y de Naturaleza’, ‘Turismo Náutico y Deportivo’, ‘Redes Sociales y Marketing On line’, Innovación en Servicios Turísticos’ y ‘Creación de Nuevas Empresas Turísticas) con un presupuesto de 426.000 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la EOI y la Spegc . En estos cursos han participado 112 alumnos, de los que 25 son emprendedores y 87 proceden de pymes relacionadas con el sector turístico.

Finalmente, los asistentes podrán degustar productos de Gran Canaria como vino de las bodegas premiadas (Bentayga, Las Tirajanas, Los Berrazales y La Higuera Mayor), quesos de Valsequillo (Sat Caprican) y carne de cochino negro canario (Granja del Tío Isidro).

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: