El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el director general de EOI firman convenios con los Ayuntamientos de la Costa del Sol

por Redes on noviembre 19, 2013

  • Más de 2.500.000 de euros para el impulso de la competitividad de las Pymes del sector turístico y la formación en la provincia de Málaga

  • Impulso a la I+D+i con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial malagueño

19 de noviembre de 2013.- El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han firmado esta mañana once convenios de colaboración con los Ayuntamientos de la Costa del Sol (Marbella, Estepona, Nerja, Benalmádena, Fuengirola y Rincón de la Victoria)  en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, orientados a mejorar la competitividad e innovación de las pymes, por un lado, a través de las TICs, y por otro lado, a través de la formación.

Autoridades en la firma de convenios

Al acto han asistido, además de Hernández Bento y Bayón, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré; la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero;  el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha apuntado que  “lo importante no son los proyectos ni los convenios, es el resultado de todo ese trabajo que se ha acometido y, sobre todo que se consigan los objetivos que se persiguen con todos los convenios”.

En este sentido, ha explicado que el objetivo que persiguen “es la mejora del convenio minorista, la mejora del sector turístico y la implantación de nuevas tecnologías en esos sectores”.

Dichos convenios serán puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial.  Los programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los Ayuntamientos firmantes.

MARBELLA. EOI y el Ayuntamiento de Marbella colaborarán conjuntamente en el desarrollo del Proyecto “Plan de impulso de la competitividad del sector del Comercio Minorista y del sector Turístico” en el Municipio de Marbella, provincia de Málaga, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con el fin de impulsar  la innovación  y la competitividad  tanto de las Pymes del Comercio Minorista como las del sector Turístico del Municipio de Marbella,  mediante la puesta en valor de sus recursos, la incorporación de las TIC en la gestión de las mismas y la detección y puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio que las haga más competitivas y adaptadas a las necesidades del mercado.

-BENALMÁDENA. El Ayuntamiento de Benalmádena y EOI pondrán en marcha el Proyecto “Plan de dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes  del sector servicios del Municipio de Benalmádena y Área de influencia”  con el objetivo elaborar un Plan estratégico que permita a las Pymes  del Municipio de Benalmádena y área de influencia adecuar sus modelos de negocio, sus estructuras organizativas y productivas a una realidad actualmente cambiante para llegar a ser más competitivas, analizando con ello tanto los recursos endógenos de la zona como su potencial efectivo de explotación. Cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

-FUENGIROLA. El convenio firmado entre EOI y el Ayuntamiento de Fuengirola permitirá desarrollar el Proyecto  “Impulso de la  competitividad en las pymes de la localidad de Fuengirola, utilizando la innovación como palanca para la dinamización y transformación empresarial” que cuenta con una financiación de 800.000 euros para establecer la creación de un marco homogéneo para facilitar la incorporación de innovaciones en los destinos turísticos, dotándoles de tecnología, fomentando el desarrollo sostenible y la generación de experiencias turísticas integrales.

-RINCON DE LA VICTORIA. Con el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria se han firmado dos convenios que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros para mejorar la competitividad del tejido productivo en aspectos claves, tales como asesoramiento cualificado y formación de alto nivel a trabajadores, directivos y promotores empresariales, además del desarrollo de un entorno empresarial centrado en el impulso competitivo de la ciudad. Y por otro lado, para mejorar la competitividad de las PYMES del sector turístico en el municipio, para lo cual se realizarán consultorías para implementar a las mismas nuevos sistemas de gestión que les permita ser más competitivas en un sector tan cambiante.

-NERJA. EOI y el Ayuntamiento de Nerja, con un presupuesto de 800.000 euros, impulsarán la innovación  y la competitividad  tanto de las Pymes del sector turístico como las del Comercio Minorista ubicadas en el Municipio de Nerja,  mediante la puesta en valor de sus recursos, la incorporación de las TIC en la gestión de las mismas y la detección y puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio que las haga más competitivas y adaptadas a las necesidades del mercado.

-ESTEPONA. Impulso de la innovación y la competitividad de las pymes en el sector turístico de Estepona bajo la implantación de una Red de alojamientos turísticos en el casco histórico de la Ciudad. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: