La patronal TIC española y empresas internacionales como CLARKE MODET, IBM Y TELEFÓNICA, partners de la primera edición Foro TIKAL

por Redes on septiembre 16, 2013

Foro Tikal, el primer foro profesional de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina -organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder-  cuenta en su primera edición con la colaboración de Ametic, patronal española de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) y empresas de proyección internacional tales como Clarke Modet & Cº, IBM y Teléfonica, que han prestado su experiencia y conocimiento del sector para crear una plataforma de innovación e intercambio entre ciudades iberoamericanas y pymes de base tecnológica.

Foro de empresas y Pymes

Madrid, a 16 de septiembre de 2013. Constituir una red de colaboración e intercambio entre representantes municipales de ciudades iberoamericanas y pymes para propiciar la convergencia del tejido empresarial español especializado en el mercado internacional. Es el objetivo principal de Foro Tikal, que los días 2 y 3 de octubre reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a representantes municipales de ciudades latinoamericanas y españolas, y empresas de referencia, para fomentar la innovación, el intercambio de experiencias y generar oportunidades de negocio en el campo de las ‘smart cities’.

De esta forma, la organización del encuentro cuenta con la experiencia y asesoramiento de compañías internacionales punteras relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación en la gestión inteligente, tales como Clarke Modet & Cº, IBM y Telefónica, así como la patronal española AMETIC. Su aportación resulta clave en la medida en que aportan contenidos y propuestas fruto de su conocimiento del sector para transferir estas oportunidades a las pymes. Junto a ello, el evento está promovido también por las asociaciones que conforman la Alianza Inercia junto con AMETIC, tales como Aedive, Afbel, Anfalum, Ademi, Elige y Sercobe, y que agrupa a las organizaciones sectoriales involucradas en el desarrollo sostenible y la eficiencia y optimización de los recursos energéticos.

Además, y al tratarse de un encuentro que aborda la gestión global e integral de las ciudades, contará con representantes de sectores estratégicos y transversales como el Turismo, como por ejemplo, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila. Asimismo, estarán presentes aportando sus puntos de vista y experiencias el director del Centro Experto Smarts Cities de Cibernos, Francisco Carmona Matías; el director comercial territorial de E-Gim, Alejandro Revuelta; el director gerente de Grupo 1, Enrique López Vizcaíno; el director general de Bael Ingeniería, Ángel Álvarez Comellas, y el CEO de Wellness Telecom, David García Ternero.

Más información en la web www.forotikal.com

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: