Los alumnos de postgrado se acercan al entorno profesional

por Redes on mayo 23, 2013

Madrid, a 23 de mayo de 2013. La Escuela de Organización Industrial ha celebrado  hoy en su sede de Madrid la IX edición del ‘Company Day’. En esta jornada, organizada por el Departamento de Carreras Profesionales del centro, representantes de 19 empresas y organizaciones expusieron sus líneas de negocio y sus planes estratégicos a más de 125 alumnos que finalizan su máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral.

Foro Company Day

En la presentación de la Jornada estuvieron presentes José Ramón Álvarez, Decano de EOI, Emilio Cabanes, Vicedecano de EOI. La Lección magistral: “La importancia del inicio para el éxito del futuro” corrió a cargo de Manuel Seijo, Director de Leister Consultores y Presidente de AECOP.

En su intervención,  Manuel ha señalado que “hay que ver el lado positivo a la situación actual, tenemos muchas cosas que reconstruir”. Para Seijo, “una vez que se tienen los conocimientos técnicos es necesario vivir experiencias no exclusivamente técnicas sino emocionales. Las organizaciones son personas y éstas están expuestas a lo emocional”.

Si bien hay que ver el lado positivo, “es momento de replantear las organizaciones. El mundo no lo han construido las individualidades sino los equipos”.

Por su parte Tiscar Lara, Directora de Comunicación de EOI, presentó el Concurso ‘El futuro de las TIC’ en colaboración con Huawei.

A través del Company Day, EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes y les aporta una visión real de los retos económicos, sociales y culturales del entorno laboral. Para las empresas, el ‘Company Day’ resulta una oportunidad para incorporar en sus plantillas titulados con una sólida formación en dirección y gestión empresarial de distintos sectores de actividad.

Durante la mañana, los representantes de las empresas expusieron a los alumnos el funcionamiento interno y las necesidades profesionales de su organización. También asesoraron a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el entorno profesional y les informaron sobre los servicios y los productos en un espacio expositivo en el que se ubicarán los stands de cada empresa.

Además, la mayoría de los alumnos participantes se han sometido a un proceso de selección, en el que las empresas han entrevistado a los estudiantes con el objetivo de  ofrecerles una práctica profesional. En concreto se han realizado cerca de 100 entrevistas y 5 dinámicas de grupo.

Las empresa que han participado en el ‘Company Day’ organizado por EOI Escuela de Organización Industrial son Acciona S.A., Aqualogy Aqua Medioambiente, Azucarera, Business Integration Partners (Bip), Cytsa, Deloitte, EDP Renováveis, EOI, FactorCO2 Integral Services, Gas Natural-Fenosa, Grupo Lantero, Grupo Torrecid, Indra, Johnson&Johnson, KPMG, Orangina Schweppes, REPSOL S.A., TETRAPAK, y United Research Services (URS).

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: