Mooka, una operadora móvil virtual, proyecto ganador en EOI

por Redes on mayo 20, 2013

  • Los 24 alumnos del Executive MBA – edición quincenal- presentaron sus proyectos ante un grupo de inversores

Madrid, a 20 de mayo de 2013. El pasado viernes culminó la andadura de un año de trabajo para los 24 alumnos del Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial. En esta edición 2012-2013 se han presentado y defendido un total de cuatro proyectos –  Mooka.me, TenBestProducts, Energy Savers y Buy & Up- desarrollados en grupos con el apoyo de sus tutores con el objeto de  experimentar el lanzamiento de una empresa a partir de  los conocimientos y capacidades adquiridas durante el programa y que fueron analizados por inversores que valoraron sus proyectos. Asimismo, asistieron entidades de Capital Riesgo.

Entre algunos de los expertos cabe destacar a Enrique López Tello VP, High Tech Industries, EMEA Oracle Corporation; Carlos Kuchkovsky – Responsable de Banking as a Service y Nuevos Modelos de Negocio en BBVA; Lourdes Álvarez de Toledo – Analista de inversiones Fundación José Manuel Entrecanales;  Michael Callas – CEO StepOne US & Spain; Pedro Trucharte –Partner in Madrid Office en Inveready Capital Company y Manager en Business Angels Network madri+d (BAN madri+d); Miguel Ángel Martín Crespo – Consejero Delegado Comproyecto.com;  Aurelio López Barajas –Startup Advisor & Business Angel.

Presentación del Proyecto 'Mooka'

El proyecto ganador, MOOKA, se basa en una operadora móvil virtual que “viene a desatar las comunicaciones de las pymes” y a revolucionar la forma de contratar y gestionar sus servicios de comuni­caciones.

El resto de proyectos presentados: Energy Savers, una PYME que nace de la necesidad de optimizar el consumo energético en nuestro entorno, enfocada a unos clientes hasta ahora desatendidos como son las Comunidades de vecinos y el entorno del sector residencial; TenbestProducts, una plataforma online de venta de productos regionales de alta calidad escogidos por nuestros clientes; y Buy & Up, proyecto que nace con la visión de ser el referente en la gestión sostenible de recibos de compra y cupones descuento transformando las relaciones entre compradores y vendedores.

El proyecto empresarial  supone una práctica real en la gestión de las relaciones, la gestión de las expectativas y la toma de decisiones grupal ante las oportunidades detectadas en el mercado. Todo un reto para mejorar las capacidades estrategas y tácticas de los participantes. Analizar una oportunidad, calcular costes de inversión y rentabilidades, diseñar políticas de marketing y planificación comercial, concretar planes de contingencia e incluso, razonar argumentos para la búsqueda de inversores. La próxima edición del Executive MBA comenzará en octubre de 2013.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: