EOI y la Junta incentivan el emprendimiento en la Región

por Redes on mayo 13, 2013

Madrid, a 13 de mayo de 2013. Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y Fernando Bayón, director general de EOI Escuela de Organización Industrial firmaron el pasado viernes en Toledo un convenio de colaboración en Toledo el convenio para el programa de Incentivación del Emprendimiento en la región, dotado de 7,5 millones de euros, con el objetivo de desarrollar 48 cursos formativos para ‘Aprender a Emprender’ y crear siete centros de excelencia e innovación.

Casero y Bayón en la firma del convenio. Vía: ABC

Este convenio, destinado a los jóvenes castellano-manchegos, se enmarca en el Plan de Acción por el Empleo y tendrá su ejecución a lo largo de 2013-2014. Fernando Bayón, director de EOI, señaló que “para finales de mayo está previsto empezar a desarrollar los 48 cursos formativos gratuitos para ‘Aprender a Emprender’, de 100 horas de duración y que irán destinados a 1.500 emprendedores en la Comunidad, con el objetivo de que sean conscientes de la actividad que quieren y de cómo deben hacerlo”.

Con este proyecto que cuenta con la inversión del Gobierno regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), los jóvenes de la región “podrán sumarse al emprendimiento como una vía profesional para paliar la triste y dura situación del desempleo”

Por su parte, Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía, expuso las líneas claves del convenio como punto de partida del Plan de Acción para el Empleo que desarrolla el Ejecutivo, y que pretende contribuir a la creación de empleo y riqueza en la región. Asimismo, adelantó que Ciudad Real albergará un centro de excelencia relacionado con la industria agroalimentaria, Albacete un espacio de excelencia sobre desarrollo sostenible, Tomelloso sobre el sector metalmecánico. En Cuenca de industrias culturales, en Illescas relacionado con el sector aeronáutico, en Guadalajara con el sector logístico y en Talavera de la Reina sobre cómo mejorar el tejido industrial.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: