“Un buen emprendedor debe responder en 30 segundos qué aporta nuevo”

por Redes on noviembre 26, 2012

Madrid, a 26 de noviembre de 2012. El “Espacio Green Jobs EOI-Conama”, dedicado al empleo “verde” y a los emprendedores del sector ambiental, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama, y cofinanciado por Fondo Social Europeo ha comenzado con un taller de Juan Pastor, experto en creatividad e innovación, en donde ha analizado la puesta en marcha de un Plan de Negocio.

Juan Pastor, experto en innovación, en el espacio de Green Jobs EOI-Conama

En su intervención ha recomendado que, a la hora de buscar ideas de negocio, hay que apostar por aquellas que nos presenten un plan atractivo para trabajar en el futuro y que se puedan resumir en muy poco tiempo. De hecho, un buen emprendedor debe “responder en 30 segundos qué aporta nuevo y qué le diferencia de los demás”.

No obstante, a la hora de emprender, “no debemos centrarnos en una sola idea o patente, porque nos la pueden copiar, y estar atentos a las tendencias”. Un punto importante, sobre todo en España, ya que en este sector, “nuestro país sigue siendo creador de tendencias y eso es algo que hay que aprovechar”.

Por la tarde, el espacio Green Jobs de EOI-Conama acoge en su auditorio experiencias de consumo de proximidad, que están determinando los nuevos modelos económicos y sociales. En este marco, se presentarán además experiencias de Huella de Carbono en el sector agroalimentario, que recogen el emprendimiento y la innovación en éste área.

EOI estará presente con el programa Green Jobs EOI -Conama con propuestas concretas adaptadas a las necesidades e intereses de pymes y emprendedores en el ámbito de la economía verde. De este modo, EOI va a prestar su apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales además de analizar ejemplos que ponen de manifiesto la rentabilidad de experiencias en economía verde.

En el Área de Asesorías los emprendedores pueden beneficiarse de una consultoría y asesoría especializada con nuestros colaboradores expertos. EOI ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento sobre la puesta en marcha de una idea de negocio, concertando una cita previa a través de nuestra página web, o en persona con los asesores disponibles.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: