Arranca el primer Programa de consolidación de Pymes instaladoras ligadas a las ESE`s

por Redes on septiembre 20, 2012

El programa, organizado por la Fundación Epyme y la Fundación EOI constituye una nueva acción promovida desde ambas entidades para la excelencia profesional de las empresas instaladoras. El Curso, ayudará a las empresas a incorporar capacidades para prestar servicios energéticos, por medio de una revisión de la situación de su empresa, la reformulación de sus objetivos estratégicos, la elaboración de un Plan Estratégico/de Mejora y por último la actualización de sus directivos.

Francisco Velasco, Director de EOI y Francisco Martín Rubio, Director de Programas en ESEs, en la jornada de inauguración

Sevilla, a 20 de septiembre de 2012. Francisco Velasco Cabello, Director de EOI Sevilla y Juan Antonio Algarín, Presidente de la Fundación Epyme, inauguraron el primer Programa de consolidación de Pymes instaladoras ligadas a las Ese`s por el mes de junio y que ha dado comienzo el 17 de septiembre.

El programa pretende mejorar la competitividad de las empresas instaladoras y mantenedoras en general, y en especial, de las vinculadas al sector energético, reforzando aspectos en los que las Pymes puedan ser más vulnerables como por ejemplo: modelos de negocio de ESE`s, marketing y labor comercial, gestión y finanzas aplicadas a la empresa, casos de éxito y cooperación empresarial.

Además de ser innovador en el sector de las instalaciones, el programa sigue la metodología EOI, metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada participante, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan al terminar el proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha de la empresa.

Bajo este enfoque los participantes elaborarán un proyecto empresarial con los diferentes planes de actuación que se consideren necesarios para estudiar la viabilidad del negocio, calendario de implantación y viabilidad técnica y económica-financiera. La acción formativa se compone de tres bloques de contenidos: sesiones presenciales (módulos lectivos), tutorías individuales sobre los contenidos con los profesores, y tutorías individuales sobre el Proyecto / Empresa con la dirección del programa.  La duración del curso será de tres meses, desde el 17 de septiembre hasta mediados de diciembre del presente 2012.

El programa está dirigido fundamentalmente a PYMEs instaladoras y mantenedoras vinculadas al sector energético, y en especial a los directivos y mandos intermedios que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y a las actividades afines a esta nueva forma de negocio (comerciales, tecnológicas, financieras, legales) que traerán consigo los servicios energéticos.

Esta acción de formación se integra en el Programa CRECE, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del propio Ministerio y de la Fundación EPYME.

FUNDACION EOI (www.eoi.es)

EOI-Escuela de Organización Industrial es la decana de las escuelas de dirección de empresas de España y cuenta con el respaldo de más de 50 años de formación. EOI está especializada en la economía sostenible, economía social y economía digital: dirigida a formar futuros líderes y emprendedores del nuevo modelo productivo español y a gestores de PYMES, gestores públicos y gestores de la economía social en valores éticos, creatividad y emprendeduría, internacionalización, tecnología, desarrollo territorial y regulación.

FUNDACION EPYME (www.epyme.es)

La Fundación EPYME desde su constitución en marzo de 2009, tiene como fines, la gestión, coordinación y colaboración en la oferta formativa de la provincia de Sevilla para conseguir el perfeccionamiento y cualificación profesional de los trabajadores del sector de la instalación; la organización, impartición y gestión de cursos, seminarios, reuniones científicas, ciclos, conferencias, actividades culturales y artísticas y cualesquiera otras actividades de naturaleza análoga;  el potenciar, fomentar, y difundir la ciencia, la investigación, la tecnología, y la innovación en el citado sector; finalmente el apoyo y asesoramiento para el desarrollo de proyectos surgidos de la iniciativa pública o privada, que sean acordes con el fin fundacional establecido.