Qué camino tomé cuando terminé mis estudios universitarios: experiencias profesionales

por Redes on septiembre 19, 2012

Sevilla, a 19 de septiembre de 2012. La Escuela de Organización Industrial en su sede de Sevilla, acogió la segunda mesa redonda en torno al “el futuro profesional de tus hijos: claves para orientarlos” en donde se mostró la experiencia profesional de los ponentes y cómo se orientaron al finalizar sus estudios universitarios.

Mesa Redonda: el futuro profesional de tus hijos: claves para orientarlos

Al comienzo, Pablo Arias y Julio Jiménez, antiguos alumnos del MBA Full Time de EOI contaron a los asistentes cómo el máster, los conocimientos adquiridos en cuanto a gestión, la red de contactos generada y el asesoramiento supusieron la puerta de entrada para acceder a las empresas en las que actualmente se encuentran trabajando. Pablo puso un símil, “yo tenía un carnet de conducir pero no tenía coche, con el MBA conseguí el coche”. En su caso, Julio Jiménez terminó la carrera en bioquímica y decidió cambiar su orientación hacia el mundo de la empresa. “Resulta fundamental la orientación profesional que se realiza; eso junto con los contactos realizados son los valores fundamentales” apuntó. De los comentarios de ambos  se extrajo un mensaje positivo, en los momentos actuales “con motivación y tesón sigue habiendo opciones”, lo que viene a coincidir con uno de los comentarios realizados por Pedro Guanche, Profesor de EOI el pasado mes de julio “para los buenos profesionales siempre hay sitio”.

Por su parte, Pablo José González basándose en su propia familia (mujer irlandesa y primos que viven en diferentes países por motivos laborales) plasmó como en España, aunque con una evolución importante en los últimos años, se sigue lejos de la forma de pensar y actuar en un mundo globalizado.

Pablo José en su intervención habló de lo que se valora en el exterior: “no se valora un CV que no lleve un máster de especialización o MBA”. Asimismo señaló que “se busca: mente abierta, cultura, adaptación al cambio de manera ágil no sólo en funciones, en husos horarios, costumbres,…y por supuesto, un conocimiento bueno de tu materia”. Resulta fundamental el lobby, la red de contactos que consigas, sin olvidarse de las redes sociales profesionales. Y terminó, “el hecho de vivir una experiencia internacional, del tiempo que sea, tanto a nivel personal como profesional, es una clara experiencia valiosa”.

Al finalizar la mesa redonda, Antonio Vera expuso las claves de su desarrollo en “el conocimiento y capacidad adquirido en la Universidad y en la especialización adquirida en EOI, sin olvidar la aptitud, el positivismo generado desde el apoyo familiar, y en mi desarrollo como deportista.”

Dos mensajes quedaron latentes en los asistentes, sí hay futuro y es momento de invertir en formación que te diferencie en conocimientos, sin olvidar los valores personales y las redes de contacto profesionales.