Únete a la declaración de El Hierro

por Redes on julio 4, 2012

Madrid, a 4 de julio de 2012. CImagen EOIon ocasión de la celebración en la Isla de El Hierro de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012 representantes del Estado, del Gobierno de Canarias, de las instituciones locales, de la Comisión y del Parlamento Europeo y de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA), han firmado un manifiesto a favor de la sostenibilidad energética y en pro del ejemplo de El Hierro como isla autosuficiente.

La declaración constata los esfuerzos realizados en la Isla en materia de sostenibilidad, destaca el papel de las energías renovables y compromete a todos los firmantes a mantener el reto de la autosuficiencia en esta Isla, promoviendo la imagen de El Hierro como experiencia de éxito pionera en el ámbito europeo y mundial. Los firmantes invitan a todos los ciudadanos a unirse a esta Declaración y a corresponsabilizarse con la sostenibilidad energética en solidaridad con el ejemplo de El Hierro.

¡Únete! Tu firma en esta Declaración es un gesto que te agradecerán las generaciones futuras mediante el que te manifiestas comprometido en la lucha contra el cambio climático, en el uso adecuado de los recursos energéticos y expresas tu apoyo solidario a la Isla de El Hierro, castigada por los recientes fenómenos sísmico-volcánicos.

La Declaración, con tu nombre en el listado de firmantes si lo autorizas, constará en lugar destacado en el futuro Centro de Visitantes de la central de Gorona del Viento en El Hierro que se construye con el apoyo de nuestro Ministerio.

Adhesión a la declaración: www.minetur.gob.es/turismo/PAE-ElHierro2012/Adhesion/paginas/adhesion.aspx