Iniciativa COMPITE, mejora de la competitividad económica insular

por Redes on junio 29, 2012

Madrid, a 29 de junio de 2012. La 3ª edición de los cursos dentro de la INICIATIVA COMPITE, iniciativa conjunta de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge su acto de clausura y entrega de diplomas esta tarde en la Sala TIMANFAYA del Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas.

Curso de Creación de Empresas en la economía verde

En la  entrega de Diplomas estarán presentes Jimena Delgado-Taramona, Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Conrado Domínguez, Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Luis Sánchez Henríquez, Director de Área Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial.

En esta edición, se han realizado un total de 6 cursos: creación de empresas de base tecnológica, creación de empresas de economía verde, creación de empresas de industrias de la creatividad, consolidación de gestión de empresas de la ecoinnovación, consolidación de gestión de la PYME digital, y de turismo 2.0: Desarrollo sostenible y nuevas tecnologías aplicadas.

Con 285 inscritos, sobre 145 plazas ofertadas, se han seleccionado 128 alumnos iniciales del los cuales han finalizado 103 (lo que supone un 80,47% de media de finalización), igualmente estos 103 alumnos han presentado 86 proyectos.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer en la isla de Gran Canaria un conjunto de programas formativos orientados a mejorar la competitividad empresarial, por lo que está dirigido fundamentalmente a emprendedores, empresarios y profesionales interesados en consolidar su formación en las materias objeto de la iniciativa.

Todos los alumnos han realizado proyectos relacionados para la puesta en marcha de su idea de negocio o relanzamiento o mejora del existente. Las ediciones realizadas han sido gratuitas y cofinanciadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Social Europeo.

En las anteriores dos ediciones se ofertaron 1.294 horas, se inscribieron 523 personas para 244 plazas ofertadas, y finalizaron 182 alumnos, con una inversión total de 911.725 €.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: