Fundación ONCE y EOI trabajarán juntas para impulsar el empleo de personas con discapacidad

por Redes on junio 21, 2012

  • El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, presidieron la firma del acuerdo
  • La firma se enmarca en una Jornada sobre Economía Social y Tercer Sector organizada por EOI y Fundación ONCE en la que se presentó el Máster Executive en Economía Social de EOI

(Madrid, 21 de junio de 2012).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, presidieron este jueves la firma de un convenio entre Fundación ONCE y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para impulsar el empleo de las personas con discapacidad.

El Ministro de Industria, José Manuel Soria y El Presidente de ONCE, Miguel Carballeda en la firma del Convenio entre ONCE y EOI

En virtud del acuerdo, ambas entidades sumarán esfuerzos para contribuir a la accesibilidad universal de entornos, productos y servicios y para impulsar el empleo de las personas con discapacidad.

Además, se incorporará el interés por la accesibilidad universal en pequeñas y medianas empresas e instituciones a través de la realización de estudios, informes y cualquier otra actividad que se acuerde. También se desarrollarán cursos piloto para la creación y consolidación de empresas relacionadas con la accesibilidad o discapacidad.

A su vez se incluirán materias relacionadas con los criterios del diseño para todos, la accesibilidad universal y los derechos de las personas con discapacidad en los programas de formación.

En su intervención, José Manuel Soria, mostró su gratitud a la ONCE y su Fundación  por la oportunidad que es para EOI firmar este convenio “que pondrá en marcha una iniciativa para mejorar la formación en general y de las personas con discapacidad en particular, y dotar de capital humano a nuestra economía”.

Soria añadió que la formación e integración plena en la sociedad y en la economía de las personas con discapacidad, “adquiere toda su dimensión con este tipo de convenios, para que esta sociedad la saquemos adelante entre todos”.

Por su parte, Miguel Carballeda, agradeció a EOI su esfuerzo y compromiso de  “trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad”. “Somos un potencial en nuestro país para mejorar el pilar fundamental de la marca España en lo social”, añadió.

A su vez, el presidente de la ONCE y su Fundación,  hizo referencia a que la cadena hotelera de la ONCE (Confortel Hoteles), ha sido la primera en España en obtener el certificado Aenor de accesibilidad. En el mundo del turismo “ponemos un sello de valor añadido para las personas con mayor dificultad, algo que también ponemos a disposición del Gobierno de España”, concluyó.

La firma se enmarcó dentro de la Jornada sobre Economía Social y Tercer Sector organizada por EOI y Fundación ONCE y en la que Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Fernando Bayón, director general de EOI, presentaron el Máster Executive en Economía Social de EOI.

Jesús Hernández será director de este Máster que se pondrá en marcha en el mes de noviembre. Según explicó, se trata de un curso de grado Máster, eminentemente profesional, que dará la oportunidad a los gestores que lo realicen de emprender y aplicar en sus organizaciones el modelo de negocio productivo de la economía social.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: