EOI y el Parque Balear de Innovación Tecnológica clausuran un nuevo curso de consolidación de empresas de base tecnológica

por Redes on junio 15, 2012

Madrid, a 15 de junio de 2012. Hoy ha tenido lugar el acto de clausura del curso de consolidación de empresas de base tecnológica organizado por el Parc Bit y la Escuela de Organización Industrial (EOI), mediante el cual 22 empresarios han podido ser formados en la elaboración de los planes estratégicos de consolidación de sus negocios, con especial atención a las singularidades tecnológicas de sus empresas.

Alumnos del Curso de consolidación de empresas de base tecnológica

El curso de consolidación de empresas de base tecnológica está dirigido a empresarios y personal directivo o técnico de pymes de base tecnológica, spin-off, centros tecnológicos y también empresarios de empresas tradicionales que deseen redirigirse hacia la empresa con una base tecnológica.

Ésta ha sido la tercera edición del curso que se inició el pasado mes de noviembre, el cual ha sido totalmente gratuito ya que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los alumnos han presentado 16 proyectos, todos ellos con un fuerte contenido innovador y aplicables a casos reales de las empresas participantes. El sector económico mayoritario de los proyectos desarrollados pertenece al ámbito de los servicios a empresas.

En cuanto a los contenidos del curso, éste se divide en una primera parte de formación presencial y en línea en temas relacionados con herramientas de gestión tecnológica, marketing, finanzas, entre otros, y una segunda parte de tutorías presenciales e individualizadas con cada una de las empresas participantes para ofrecer asesoramiento. Así pues, el empresario recibe un apoyo individualizado para la puesta en marcha y consolidación de los proyectos seleccionados, que se basan en la aplicación del conocimiento tecnológico en nuevos productos, procesos o servicios aptos para su introducción en el mercado.

El acto de clausura se ha iniciado con la intervención del consejero delegado del ParcBit, Miquel Bernat y los representantes de EOI, Juan Montero, director del área Emprendedores y Pymes y Baldomero Fernández, director del curso. A continuación, se han escogido dos proyectos realizados durante el curso a modo de ejemplo: el Plan empresarial LetItGuide (aplicación para móviles inteligentes) y el Plan de negocio ProfesionalDocs.com. Antes del cierre del acto, se ha procedido a la entrega de los diplomas a todos los alumnos asistentes.

Esta iniciativa, enmarcada en las políticas de apoyo a emprendedores y empresarios de la Vicepresidencia Económica del Gobierno de las Illes Balears, se ha llevado a cabo mediante un convenio de colaboración entre EOI y Parcbit, que tendrá continuidad en futuras acciones.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: