El Gobierno y el Berguedà promoverán el desarrollo turístico y emprendedor de la comarca

por Redes on abril 17, 2012

Madrid, a 17 de abril de 2012. El Gobierno y el Consell Comarcal del Berguedà firmaron el pasado viernes un convenio para impulsar programas y actuaciones de desarrollo turístico, formativo, sanitario y emprendedor destinados a los ciudadanos de la comarca con un presupuesto de 584.000 euros.

(De Izq. a Drha) Hernández Bento, Luna y Roca.

En el acto, ante la Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y Presidente de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Enrique Hernández Bento, el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón Mariné, y el presidente del Consell Comarcal del Berguedà, Sergi Roca.

Bento expresó su voluntad de colaboración en estos y otros ámbitos para la promoción de la competitividad territorial, y ha celebrado poder dar “buenas noticias en tiempos difíciles”.

Roca remarcó que el convenio significa un “primer paso” y que ahora deberán planificar y estructurar dichos programas.

En concreto, el convenio incluye los estudios para analizar las potencialidades de desarrollo turístico de la zona, así como un plan de formación para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Fuente: EPTurismo