Una treintena de profesionales apuesta por la formación para internacionalizar sus Pymes

por Redes on abril 13, 2012

La Fundación Horizonte XXII y la Cámara de Comercio ponen en marcha el curso “Gestión Internacional de Empresas” que imparte EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

En la imagen, de izq. a dcha., Dávila, Rodríguez y Avilés

Ciudad Real, 13 de abril de 2012. La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja han inaugurado el curso “Gestión Internacional de Empresas. Programa Integral de Formación y Consultoría” que imparte la Escuela de Organización Industrial, EOI, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de abril a octubre. En el acto han estado presentes el director adjunto del Departamento de Internacionalización cameral, Alberto Rodríguez; la directora de Formación de Horizonte XXII, Carla Avilés; y el coordinador territorial de EOI, en Castilla-La Mancha, Vicente Dávila.

La iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte de los empresarios, personal directivo y técnicos de Pymes que tienen la intención de salir a mercados exteriores o que pretenden consolidar su proceso de internacionalización. En total son 30 los profesionales matriculados en este curso, de 556 horas, de las que 226 horas son lectivas presenciales. El propósito del programa es que los alumnos elaboren su propio Plan Estratégico de Internacionalización, con sus especialidades sectoriales. Los alumnos podrán acceder a esta formación de forma gratuita, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio y la Fundación.

Formación presencial, on-line y consultorías

La formación teórica que imparte EOI, cuenta con el complemento de Departamento de Internacionalización de la Cámara, dado que EOI aporta herramientas técnicas y legales, que complementan los consultores de la Cámara en el día a día de los programas.

El programa, dirigido por Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares, se impartirá hasta el próximo mes de octubre, combinando la formación presencial, durante las tardes de jueves y viernes, con la impartida on-line. Además, incluye las ya citadas consultorías especializadas y personalizadas.

Las materias que se van a abordar en el curso se han articulado en 12 módulos, que abarcan las ayudas a la internacionalización, el manejo de herramientas, logística, fiscalidad, contratación, y financiación internacional, creatividad, business game, TIC’s, sostenibilidad y responsabilidad corporativa, aunque se incidirá especialmente en comercialización, marketing y comunicación.