Open Green de EOI analizará en Conama las claves que hacen posibles las ciudades verdes

por joseruiz on noviembre 22, 2011

Madrid, 22 de noviembre de 2011. Durante los próximos días 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, se celebrará en Vitoria el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA. En el marco de este Congreso, EOI Escuela de Organización Industrial realiza el evento Open Green, donde profesionales del sector del Medio Ambiente, Pymes y Emprendedores pondrán entrar en contacto con las claves que permitirán crecer en tiempos de crisis. Este congreso se celebra en Vitoria, justo cuando la ciudad tome el relevo a Hamburgo como Capital Verde Europea 2012.

Espacio Aula de Open Green

Open Green combina exposiciones de expertos e intercambios de experiencias prácticas mediante talleres, asesorías, conferencias y presentaciones. Una de las temáticas a tratar es el concepto de ciudades verdes desde la perspectiva de la arquitectura, la sostenibilidad social y la movilidad.

Arquitectura sostenible

La actual situación económica unida a la problemática energética y medioambiental obliga a replantear la construcción de nuestras ciudades, que puede suponer además nuevas oportunidades de negocio en el sector de la construcción. Para ello se plantea el taller Ecoinnovación. Ciudades verdes: oportunidad para las empresas”. Fernando Navarro, arquitecto especialista en construcción sostenible y bioclimática, analizará la situación inmobiliaria actual para avanzar en la identificación de nuevas ocasiones para la creación de empresas (Miércoles 30 de noviembre, 10.00 h.)

Economía social

El desarrollo sostenible de las ciudades verdes consiste en un equilibrio entre el beneficio financiero, social y medioambiental. La sostenibilidad social se construye a través de iniciativas que ponen de manifiesto que otra economía es posible. Por ello, EOI propone en CONAMA dos talleres para profundizar en algunos proyectos basados en la responsabilidad social sin dejar de lado la creación de empleo y riqueza. En Consumo Justo y Sostenible I y II (Miércoles, 30 de noviembre, 11.30 h / 12.30 h.) conoceremos ejemplos de empresas que trabajan en el campo de la inserción social y de la alimentación y agricultura ecológica (REAS, BioAlai, Aprodisca, Ekoizpen, Slow Food Araba, Amigos de la Tierra).

Movilidad

El vehículo eléctrico va a cambiar la movilidad de las ciudades del futuro, aún existen frenos para que llegue al gran público pero también hay soluciones que justifican la apuesta por este nuevo instrumento de movilidad sostenible. Con el taller ¿Ha llegado la hora del vehículo eléctrico? (Miércoles, 30 de noviembre, 15.30 horas), David Arbesu, de Renault tratará de responder a los interrogantes que aún se plantean para el desarrollo total del vehículo eléctrico.

La asistencia a estos talleres es libre y gratuita

Asimismo, durante el Congreso, EOI pondrá a disposición de los interesados cuatro puestos de asesorías express sobre ecoinnovación, gestión ambiental, internacionalización, creación de empresas y empresas de servicios energéticos.  Estas asistencias son gratuitas, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y bajo demanda, sólo hay que reservar día y hora a través de la web del evento. Todas las actividades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: