ENISA cofinancia un seminario impartido por EOI para mejorar la implantación de la innovación en las pymes

por joseruiz on noviembre 16, 2011

• · “(R)evolution Design” es un seminario gratuito que se impartirá en Murcia los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre
  • · El curso, cofinanciado por ENISA, está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (dip) y el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la comunidad murciana (OBS)

Madrid, 16 de noviembre 2011.– El Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia acogerá, los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre, el seminario gratuito “(R)evolution Design”, dirigido a profesionales de pymes de cualquier sector de actividad que quieran incorporar la innovación a sus productos o servicios.

Asesores en materia de finanzas en el Open Green

El seminario, de dieciséis horas lectivas, está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (dip) y el Observatorio del Diseño y la Arquitectura (OBS) de esta comunidad autónoma.

Además, cuenta con la financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), así como del Fondo Social Europeo (FSE) y el Programa Crece del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Cuenta también con la colaboración de la Red Española de Asociaciones de Diseño Gráfico, Interior y Producto (READ).

Con esta formación, los profesionales de pymes y emprendedores podrán adquirir nuevas herramientas de generación de modelos basados en Design Thinking, un proceso que incluye el diseño como pensamiento hacia la inserción de la innovación en las empresas.

Con el modelo Design Thinking, el diseño se convierte en parte esencial para conseguir resultados en gestión empresarial y producción que ayuda a las empresas a diferenciar sus productos o crear una oferta innovadora y así poder tener más éxito en el mercado.

——————————————————————————————————————————————————————–

ENISA, Empresa Nacional de Innovación. Es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española, y la promoción del diseño español.

EOI, Escuela de Organización Industrial. Es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

dip, Asociación de Profesionales del Diseño y Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria en la comunidad murciana, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las instituciones y empresas.

OBS, Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia. Órgano administrativo referente en el ámbito del diseño, la arquitectura y la innovación no tecnológica capaz de facilitar la investigación, observación, reflexión y práctica de procesos, métodos y proyectos basados en el sistema diseño. Llevar a cabo la práctica mediante microintervenciones como modelo de trabajo usando mecanismos de comunicación que potencien la visibilidad y efecto multiplicador de sus acciones.

Revolution Design