Inaugurado el Management Development Programme for International Centres of Excellence

por joseruiz on octubre 19, 2011

Madrid, a 19 de octubre de 2011. EOI Escuela de Organización Industrial ha inaugurado el Management Development Programme dirigido a gestores de Campus de Excelencia Internacional de Universidades. En la inauguración han participado el Director General de Política Universitaria del Ministero de Educación, Juan José Moreno, y por parte de EOI, el Director General, Alfonso González.

Gestores de Campus de Excelencia Internacional de Universidades que participan en el Management Development Programme

El programa es fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y EOI para desarrollar un ambicioso programa formativo en el que potenciar los aspectos de internacionalización, innovación y puesta en común de mejores prácticas para la gestión de los CEI.

22 responsables y gestores de diferentes Campus de Excelencia Internacional, así como directivos de instituciones educativas extranjeras de educación superior participan en el Programa.

El diseño del programa ha tenido muy presente los aspectos de internacionalización, y así, dos de los cuatro períodos presenciales se realizan en campus extranjeros. El primero de ellos, durante la semana próxima, en el Karlsruhe Institute of Technology, de la Universidad de Karlsruhe (Alemania) en el que se abordarán temas de Gobernanza y Entorno en los Campus de Excelencia

El programa, impartido íntegramente en inglés, sigue una metodología blended, combinando los cuatro períodos presenciales con la formación on line. Entre los aspectos a tratar se encuentran Estrategia y Alianzas, Marketing, Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Financiación, Control de Gestión y Competencias Directivas. El programa finalizará en el mes de abril con la presentación del Proyecto de Mejora de aplicación a la gestión de los CEI que realizarán los participantes.

Relacionados:

EOI pone en marcha un programa para formar a los gestores de los Campus de Excelencia Internacional

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: