“El Turismo es desarrollo económico y empleo” Taleb Rifai, Secretario General de la OMT

por joseruiz on septiembre 19, 2011

  • El sector turístico representa el 5% del PIB mundial y el 30% de las exportaciones de servicios
  • 1 de cada 12 empleos en el mundo provienen del turismo

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT en un momento de su intervención

Madrid, a 19 de septiembre de 2011. Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha defendido el derecho efectivo de todos al turismo en el acto de presentación del Executive MBA en Empresas del Sector Turístico que ha acogido la Escuela de Organización Industrial.

En la presentación del nuevo Programa ha estado presente Amparo Fernández, Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Presidenta de la Fundación EOI quien ha señalado que “el sector turístico necesita atraer y retener talento, que ayude a la competitividad y sostenibilidad del sector”.

Con este programa, Amparo Fernández ha manifestado que EOI proporcionará a las empresas del sector “las oportunidades necesarias en materia de formación”.  “Contribuiremos a formar a los nuevos emprendedores y directivos para un sector de gran importancia para la economía española como el turismo” ha apuntado.

Taleb Rifai ha señalado que “el turismo mundial continúa consolidando la recuperación de 2010 pese a los efectos de los acontecimientos recientes en Oriente Medio y el Norte de África”. En este sentido, admite que “el mundo se ha abierto. En los últimos 15 años todos los países del mundo son visibles y compiten entre sí por atraer visitantes a sus países”. Para refrendar tal recuperación del sector, Taleb Rifai ha expuesto que “el sector turístico representa el 5% del PIB mundial y el 30% de las exportaciones de servicios”. Y fue más allá al señalar que “1 de cada 12 empleos en el mundo provienen del turismo”.

Para el Secretario General de la OMT el “enorme crecimiento, la apertura mundial y la tecnología son los tres ejes que definen ahora el Turismo”. Asimismo, mantiene que es fundamental para entender los cambios en el sector, en la última década, aspectos como “la globalización, la tecnología, los cambios demográficos y el auge de las economías emergentes”.

Vídeo de la conferencia de Taleb Rifai

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: