EOI obtiene la certificación positiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

por joseruiz on septiembre 2, 2011

Madrid, a 2 de septiembre de 2011. La Escuela de Organización Industrial EOI ha obtenido la certificación positiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. La comisión que juzga la pertinencia e idoneidad de las acciones emprendidas para cumplir con los requisitos planteados, ha considerado que EOI cumple positivamente con todos los requerimientos.

Nuestro compromiso - EOI

Con antelación, EOI suscribió voluntariamente los Principles for Responsible Management Education (PRME), una de las iniciativas que forman parte del programa del Pacto Mundial, y presentó una memoria de actividades que fue aprobada, también, por Naciones Unidas.

Una vez firmados los Principles for Responsible Management Education, la Escuela de Organización Industrial refuerza su compromiso con la educación para la sostenibilidad, con la consideración de los negocios como palanca de cambio y progreso social, como generadores de valor y riqueza sostenibles.

Para ello, propiciará la emergencia de los marcos, modelos y procesos educativos que permitan formar a líderes responsables. Asimismo, promocionará la investigación tanto empírica  como conceptual, y las colaboraciones y el diálogo con todas las entidades interesadas en contribuir a una educación para la sostenibilidad y la responsabilidad.

Con esta certificación EOI continúa trabajando en su estrategia de acreditación nacional e internacional de la institución y en su alineamiento con los que considera que son los principales vectores de cambio y progreso.

Para EOI, la generación de valor sostenible es el imperativo fundamental del siglo XXI y debe convertirse en nuestra principal prioridad y responsabilidad. De hecho, desde Naciones Unidas se viene insistiendo a las Escuelas de Negocios en la necesidad de formar profesionales éticamente comprometidos con la generación de desarrollo sostenible, de valor indisociable e irrenunciablemente ligado a lo social, lo medioambiental y lo monetario. En este sentido, la organización Net Impact, organización non-profit dependiente de Naciones Unidas y cuyo principal objetivo es alcanzar un mundo más sostenible social y medioambientalmente a través de las empresas y los negocios, acaba de editar la Guía Business as UNusual, que pretende ser una guía de las mejores Escuelas de negocios y los mejores másters. El International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility (Madrid) aparece entre los programas más destacados en temas vinculados a la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad y el empresariado social.