EOI y el Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía firman un acuerdo de colaboración para potenciar la formación y habilidades profesionales de los Colegiados

por joseruiz on julio 20, 2011

Sevilla, a 20 de julio de 2011. De una parte, Don Francisco Velasco, Director de la Escuela de Organización Industrial –Campus Sevilla-, y de otra, Don José Abraham Carrascosa, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (en lo sucesivo CICCP Andalucía) han firmado hoy un acuerdo de de colaboración entre EOI y CICCP Andalucía para promover actividades que contribuyan a mejorar la formación y habilidades profesionales de los Colegiados, así como a fomentar y facilitar la actividad de los emprendedores.

(Izq a Dra) Francisco Velasco, Director de la Escuela de Organización Industrial –Campus Sevilla-, y José Abraham Carrascosa, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puerto de Andalucía en la firma del Convenio

Ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de las siguientes líneas de actuación para la consecución del objeto proyectado: formación para Colegiados en programas Executives y en formación continua (talleres, seminarios, cursos); en Iniciativas conjuntas entre el CICCP Andalucía y EOI (Presentaciones, Conferencias, etc.,) de interés para los Colegiados; y en otras acciones enfocadas a apoyar la carrera profesional de los Colegiados. Asimismo, en proyectos de internacionalización y de innovación, y en implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en el marco de la Sostenibilidad.

El plazo de vigencia de este Convenio será de un año que podrá prorrogarse por acuerdo tácito, en caso de existir actividades en curso, hasta un plazo máximo de 2 años.

FUNDACIÓN EOI

La Fundación EOI es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

CICCP Andalucía

El Colegio de Ingenieros de Caminos es una Corporación de Derecho Público, siendo uno de sus intereses fundamentales el desarrollo profesionalmente a sus Colegiados a través de la formación y el aprendizaje continuo. Por lo tanto, la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos no escatima esfuerzos en la incesante búsqueda de alternativas profesionales para sus Colegiados, en los distintos ámbitos en los que proyectar sus capacidades en un ejercicio de suma de alternativas. Entre ellas , y de manera destacada, la relativa a asumir responsabilidades de dirección en empresas de cualquier área, sector de actividad o tamaño.