Más de 600 alumnos se gradúan en EOI llamados a “construir un mundo más justo y eficiente”

por joseruiz on julio 14, 2011

Madrid, a 14 de julio de 2011. El curso académico en EOI Escuela de Organización Industrial tuvo su acto de clausura ayer con la ceremonia de graduación de la promoción 2010/2011 con más de 600 alumnos y un total de 900 invitados.

Alfonso González, director de EOI interviene en la clausura del curso académico

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Fundación EOI y Subsecretaria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Amparo Fernández González, acompañada por Alfonso González, Director General de EOI, Pablo Crevillén, Secretario Patronato Fundación EOI y Carlos Cano, Director General RED.ES . El invitado de excepción fue Fernando Panizo, Patrono de la Fundación Everis y padrino de la promoción 2010-2011 de la Escuela de Organización Industrial, quien expuso su trayectoria profesional, fortalecida con experiencias en la Administración  Pública y la empresa privada.

En el acto de clausura del curso, Amparo Fernández, Subsecretaria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio en su intervención analizó las claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito en la trayectoria profesional e hizo mención a la imagen del empresario del futuro cuyo  perfil nos dibujasteis: “Flexible y sin miedo al cambio; abierto a nuevas culturas o países; orientado al cliente; con formación en dos o tres idiomas; responsable sobre sus stakeholders; competente en el uso de las nuevas tecnologías; capaz de liderar equipos y tratar a cada persona de forma individualizada; regido por valores éticos; sensible a la voz de sus empleados; con vocación de cambiar el futuro; transparente con la sociedad; integrador de la sostenibilidad en su actividad; respetuoso del equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus empleados;  y finalmente que integre todas las variables en sus decisiones, no sólo las económicas, sino también las sociales y las medioambientales”.

Fernando Panizo, padrino de la promoción de EOI 2010/2011

En este sentido, Alfonso González, Director de EOI declaró “habéis construido una experiencia que determinará vuestra carrera profesional y vuestro desarrollo personal”. Y apuntó, “somos, y queremos ser internacionalmente reconocidos, como la escuela de la sostenibilidad. Entendida ésta como una realidad indisociable de lo social,  lo medio ambiental y lo financiero. Y queremos vosotros (dirigiéndose a los alumnos) participéis activamente en la creación de estos valores y en su difusión.  Necesitamos personas capaces de construir en la incertidumbre”.

Asimismo manifestó que “aprender a conjugar mercado y responsabilidad es el futuro necesario. Es en  la innovación moral, en la innovación que surge de los valores, en donde se encuentran las oportunidades de creación de riqueza y de empleo”. “Las grandes oportunidades de hacer negocios ante las que nos vamos a encontrar en los próximos años surgen de atender a las necesidades infinitas de hacer un mundo más justo y más eficiente. Ese es vuestro desafío, esa es nuestra oportunidad” apuntó.

Más de 600 alumnos se gaduaron en los jardines de EOI

Las menciones especiales recayeron en José Manuel Domingo Millán. MBA Full Time, especialidad Dirección Financiara como alumno de Postgrado y Miguel Ángel León Sánchez, Executive MBA como alumno de Executive por su compromiso con los valores de EOI y Leda Stott. Profesora del Área de Desarrollo Sostenible por su dedicación y trasmisión de los valores de la Escuela.

Se entregaron diplomas a más de 600 alumnos que acreditan haber cursado los Programas de Postgrado: Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, Global MBA, MBA Full Time, MBA Part Time, Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial, Máster en Economía Digital e Industrias Creativas, Wine Internationalization MBA, MBA Aerospace EADS. Y los programas Executives como el Executive MBA (quincenal y semanal), Executive MBA On line (ediciones XI y XII), Máster  Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Executive MBA Acciona, Máster en Dirección de Empresas –Ciudad Real-, Executive MBA en Construcción e Infraestructuras. Hacia una construcción sostenible (Madrid, Barcelona –X y XI edición), MBA Programas SEPI –RENFE, Máster en Dirección de Empresas e Industriales y Tecnologías (Madrid y Zaragoza), Executive MBA Máster en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas (Madrid y Zaragoza), Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos, Programa Ejecutivo en Inteligencia de Negocio, Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa, y el Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables.

Aquí tenéis algunas de las fotos de la clausura 2010/2011

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: