Fundación Horizonte XXII, EOI y CEOE CEPYME CUENCA clausuran el curso de Gestión Financiera en empresas

por joseruiz on abril 27, 2011

Los alumnos han desarrollado durante cinco meses sus conocimientos con el fin de adaptar las circunstancias de su empresa a las del entorno económico y difícil en el que se mueve nuestra economía.

La Fundación Horizonte XXII, la Escuela de Organización Industrial y CEOE CEPYME Cuenca ha clausurado el exitoso curso de Gestión Financiera en Empresas que se ha desarrollado durante los últimos cinco meses en nuestra ciudad y que ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo.

Con esta formación se ha querido formar a los alumnos en esta materia con el fin de que estén preparados para desarrollar en sus empresas unos métodos que les permitan adaptarse a un entorno cambiante y tremendamente difícil, actualizando sus métodos y conocimientos.Clausura gestión financiera

La clausura del curso se realizó en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca y a ella asistieron la directora general de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, Ana López Casero, el director de Programas de EOI, Vicente Dávila, el director del curso, Víctor Benítez, además del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento de Formación, Francisco Javier Cuesta.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca dijo compartir los valores de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real por estar “comprometidos con el desarrollo y talento de las personas”.

Por su parte, Francisco Javier Cuesta, destacó la “metodología que es práctica y que lleva un seguimiento continuo de la formación, con tutorías personalizadas muy útiles”.

Igualmente destacó que había “un profesorado de calidad por su valía y por su experiencia práctica, que es lo más relevante en estos tiempos”.

Formación canalizada

Ana López Casero quiso destacar que los cursos de la Fundación Horizonte XXII canalizan su formación para atender a las demandas de un sector vital en el desarrollo de la Región como es el empresarial, destacando su intención de repetir una segunda edición de Yoquieroamipyme, plataforma en la que se encuadran estos cursos.

López Casero señaló que con esta formación sirve “para reinventarnos continuamente y formarnos en un montón de materias para llevarlas a nuestras empresas”.

Asimismo, destacó que “el futuro de la Región no sólo lo diseñan los políticos, todos tenemos que decir y debemos pensar qué podemos hacer para que Castilla-La Mancha sea cada vez mejor”.

Retos

El director de programas del EOI, Vicente Dávila, señaló que con estos cursos se rompen los esquemas de  tradicionales que separan empresario y trabajador y apuntó que su organización es dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyas líneas se dirigen a la “internacionalización, comunicarnos en un mercado global, también al mundo digital, habituándonos a chat, foros y redes sociales”.

Igualmente apostó por “la sostenibilidad, no en términos medioambientales, sino desterrando la filosofía del pelotazo, apostando por unas empresas que duren y puedan desarrollarse”. Por último apostó por la “consolidación, por empresarios que ya están y necesitan reciclarse, todo cambia y tenemos que estar preparados”.

Por su parte, el director del curso, Víctor Benítez, finalizó la clausura diciendo que “todo el mundo ha trabajado mucho y eso ha hecho que haya muchos diplomas que entregar. Buscamos mejor productividad, gestión y empelo y eso es lo que queremos lograr”.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: