B2C de alta tecnología sin e-commerce. ¿Es posible?

Desde hace algunos meses ha aparecido un fabricante de coches eléctricos en Norteamérica (http://www.teslamotors.com/) y que comercializa sus productos principalmente mediante el e-commerce.
¿Hubiese una empresa nueva, con un producto destinado a un nicho de mercado podido salir al mercado sin e-commerce?
El usuario común de coches en Norteamérica no se fija mucho en consumo de combustible (esto recién empieza). El espacio dentro del coche, la altura, la imagen de robustez, entre otros, prima en la compra. Los interesados en coches eléctricos lo hacen posiblemente no por reducir los gastos de combustible, sino por un compromiso con el medioambiente. Pagar un plus importante en la compra de un coche en EEUU solo porque sea más ecológico no lo hace cualquiera, y para estándares norteamericanos se diría que “pocos”.
Cualquier otro fabricante de coches hubiese realizado posiblemente una campaña de publicidad importante, hubiese invitado a potenciales clientes a los “showrooms” de sus concesionarios para presentarles el último modelo. Pero como hacerlo cuando se trata de una marca nueva, con una tecnología nueva, para un nicho de mercado, cuyos potenciales clientes están dispersados en EEUU? No sería rentable establecer concesionarios para este producto.
Solo y gracias al e-commerce esta empresa ha podido salir al mercado. Fabricar solo para el mercado californiano hubiese impedido llegar a económicas de escala, elevando los costes y con ello los precios de salida al mercado. Claro que ayuda que el norteamericano común use con acuidad las herramientas electrónicas y así, gracias al e-commerce se puede ofertar el producto en todo el país.


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