“El Entorno Internacional” comentarios finales

Hola a todos!

Considero que para todo trabajo, proyecto es fundamental aprender a realizar y manejar un plan de búsqueda de información, saber localizar y usar las fuentes de información ahorra tiempo, que a mi parecer el tiempo es unos de los recursos más valiosos.

Los temas trabajados en este módulo son muy importantes y enriquecedores, en mi caso personal me han ayudado en general a ampliar mi visión sobre el entorno internacional y particular para mi trabajo en la comercialización y exportación de flores ya he empezado a utilizar las herramientas y conocimientos aprendidos en estos días.

En mi trabajo la mayoría de las relaciones comerciales las realizo mediante internet, el 97% de mis clientes viven en diferentes partes del mundo y el aprendizaje de las herramientas aprendidas y que todavía sigo aprendiendo ( confieso que no me ha sido nada fácil) en este tiempo en EOI, me están ayudando a estar comunicada de mejor manera con el mundo y también estoy aplicando los conocimientos adquiridos en el proyecto que ya estamos realizando para potenciar nuestras exportaciones en el mercado de Brasil y en el a corto y mediano plazo espero expandir nuevos productos y mercados.

El mercado de Brasil, es muy interesante entre las razones principales, es que es una de las economías en desarrollo, con un PIB creciente , según fuente basada en IBGE “El PIB del país sudamericano creció un 1,9% con respecto al mismo trimestre del 2012” , por su estacionalidad, clima, la temporada de alta demanda de flores en este mercado son los meses Junio, Julio, Agosto, meses en los cuales la demanda de flores es bajas en países como USA, Europa, Rusia ( principales consumidores de flores). Las flores ecuatorianas tienen un graven preferencial gracias al Acuerdo de Complementación Económica(ACE 59), el hábito de consumo de flor en este mercado está creciendo y para el año 2014 la demanda de flores en Brasil será muy fuerte debido a los grandes eventos como la Copa Mundial 2014.

Es fundamental que trabajemos constantemente a nivel de empresa, país, en ser productivos, en el desarrollo del capital humano, capital tecnológico, en innovación, es vital que cada país, empresa, aproveche las ventajas comparativas y ventajas competitivas que tiene.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies