El Directivo como Líder del Grupo

Para empezar decimos que Liderar es coordinar, dirigir y en definitiva, “hacer que otros hagan”, marcando la pauta de forma armónica y con el mínimo esfuerzo para el grupo. Por otro lado un directivo es corresponsable de la supervivencia, la estabilidad y el crecimiento de su organización. Desde su posición particular y dependiendo de su nivel, debe actuar en mayor o menor medida con una visión estratégica, que le permita relacionar su organización con el entorno, detectar oportunidades y contribuir a asegurar su permanencia, ventaja competitiva y desarrollo futuro. En tal sentido este debe integrar y coordinar las actividades internas, buscando el logro de los objetivos propuestos, a través de la administración eficiente de los recursos que se poseen.

Esto nos dice  por lo tanto, que del líder se espera que tenga visión estratégica, efectividad como directivo y empuje la visión estratégica.

 

Algunas de las características de un buen líder son:

Al conjugar estas características, seremos capaces de gestionar y liderar cualquier grupo o equipo de trabajo, y con este lograr las metas y objetivos que nos plantemos, en cualquier organización que pertenezcamos.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies