EL EMPLEADO DEL FUTURO CAPACIDADES Y HABILIDADES

EL EMPLEADO DEL FUTURO CAPACIDADES Y HABILIDADES  Yo entiendo que el empleado del futuro es un empresario, es un freelance, alguien comprometido con la empresa.Tiene que ser una persona con la mente muy abierta.Tiene que ser emprendedor.Muy emprendedor, aparte de innovador.Capaz de ser creativo.Muy flexibles, acostumbrados al cambio, relacionados con las nuevas tecnologías.Con un entendimiento del contexto general importante.Necesita una capa de habilidades creativas que le permitan ser capaz de modificar lo que está haciendo, asumir riesgos, de cambiar sin miedo.Tenemos que ser empleados de conocimiento, tener habilidades y ser más independientes.Tenemos que ser capaces de lanzar nuevas iniciativas.Altamente adaptable, adaptarse y sobrevivir.Ser un director de orquesta.

La mayoría de los trabajadores tienen que pensar que a lo mejor en algún momento de su vida tienen que pasar de empleados a empleadores.Un manager global con el mundo como su mercado natural.Aunque su mercado sea muy local tienes que estar conectado a lo que pasa en el mundo.Los empleados se tienen que ir acostumbrándose a todas estas tecnologías que evolucionan muy rápidamente.Sabe que su lugar de trabajo depende más del talento que ahí se concentre que de la geografía donde se encuentre.Relacionarse con los idiomas y tener un espíritu global.Tener movilidad geográfica.

 

 

Nuestro jardín es nuestro planeta.Que tenga la capacidad de asumir el riesgo de poder competir en los mercados internacionales.Un empleado integrado en la diversidad.Donde entendamos que la propiedad intelectual no es solamente un recurso para generar dinero de una manera inmediata escondiendo aquello que sabemos, sino que podemos obtener mucho más beneficio y de una forma más rápida, abriéndolos y ofreciéndolos a una comunidad participativa.

Hay que entender el concepto de socio, el concepto de aportación de valor, no tanto de hacer actividades sino qué valor aporto a las organizaciones.Pero con la mentalidad muy abierta para estar muy próximo a los consumidores.Además del corazón y la cabeza de sus clientes tiene que atrapar el espíritu de los clientes y del mercado en un mundo cada vez más global.Las empresas del siglo XXI se mueven en la gestión de los intangibles. Lo que tiene que hacer es vincular a las personas, tanto a los trabajadores como a los clientes tanto desde el punto de vista racional y emocional.Debe ser un empleado absolutamente consciente de que no hay resultados financieros positivos si no vienen avalados además por resultados sociales y medioambientales positivos.Tiene que intentar ser respetuoso, no sólo con el medioambiente sino con las demandas de la sociedad de hoy en día que exige una mayor calidad y una mayor responsabilidad por parte de las organizaciones en el desempeño de su actividad.Que sepa hacer negocios dentro de la sostenibilidad tanto de los recursos naturales como de la propia empresa.Saber que la gente es lo único que le va a diferenciar y es la única ventaja competitiva.Un empleado absolutamente emprendedor, innovador, con la gestión de RRHH muy innovadora.El aprendizaje o desarrollo empresarial tiene que ser a lo largo de toda tu vida profesional.Se pueden montar negocios rentables y cambiar el mundo.


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