El papel del directivo en la creación de valor para el accionista.

Los accionistas hacen inversiones esperando obtener beneficios a cambio en el corto plazo, por eso incrementar el flujo de efectivo es más palpable que el beneficio obtenido por la compañía.

Para el accionista, el incremento del valor de las acciones, los beneficios obtenidos y otras retribuciones monetarias, fomentan la creación de valor de la empresa

 

Teniendo en cuenta esto el principal objetivo de las empresas es la creación de valor para los accionistas a corto y largo plazo,  para esto los directivos deben estar capacitados en muchas áreas que les permitan realizar e implementar estrategias, analizar resultados y tomar decisiones en base a las situaciones que se den.

 

En las finanzas la creación de valor para el accionista es uno de los temas más importantes y en los cuales los directivos tienen la responsabilidad de aumentar el valor de la organización.

Para describir el papel del directivo en la creación de valor para el accionista es importante recalcar que la gestión financiera en las empresas busca crear valor a través del control de ratios económico-financieros, tomando como premisa que se genera valor si el rendimiento real supera la rentabilidad que exigen los accionistas.

Para lograr esto el directivo debe definir las estrategias para poder alcanzar los objetivos de la empresa aumentando así el valor para la empresa y accionistas.

Para determinar el valor creado para los accionistas podemos utilizar la siguiente formula: rentabilidad / capital invertido > costo de las acciones.



Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies