“La publicidad de las cuentas anuales de las empresas”

Las cuentas anuales de cualquier empresa deben ser presentadas con claridad, mostrando la imagen fiel del patrimonio, situación financiera y resultados de la empresa en conformidad con las disposiciones legales.

Contras:

Si bien es cierto hay organizaciones que se oponen a esta práctica por temor a que la competencia tenga acceso y conozca sobre su situación financiera actual y la pueda utilizar como una ventaja para ellos.

El rechazo de posibles relaciones con inversionistas si estos  pudieran ver que la empresa no es solvente y/o rentable; así como o el retiro de inversiones de algunos miembros, financiamiento, proveedores,  actuales de la organización.

Pros:

Una ventaja puede ser el hecho de que publicando sus estados financieros conquisten otras organizaciones con mira a posibles inversiones y/o financiamientos y así expandir sus horizontes siempre y cuando estas informaciones sean veraces, claras y confiables.

Obligaría a las Empresas a tener un mejor manejo en sus finanzas reales.

 

Ahora si tuviera la oportunidad de decidirlo en mi país permitirías que las cuentas anuales de las empresas fueran públicas que todos pudiéramos acceder a las informaciones de cada quien, siempre y cuando se justifique esta solicitud, ya que estaremos hablando de los estados financieros de cada entidad ya sea pública o privada, debido a que estas informaciones  podrían  ser utilizada de forma incorrecta o no conveniente para algunas.

 

Austria Pérez Soler


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