La Importancia Del Departamento De RRHH En Una Empresa

Es muy comun ver sobre todo en las Pequenas y medianas empresas (PYME) que los duenos de las empresas son los que llevan a cabo las funciones de RRHH al igual que muchs otras tareas administrativas del negocio. Sin embargo no existe como tal un departamento de RRHH o una persona con la preparacion y las capacidades para llevar a cabo las labores propias de un departamento como el de RRHH.

En mi opinion personal, consider de mucha importancia que el departamento este establecido como tal y que tenga claro cuales son sus objetivos, puesto que no es solo contratar o despedir personal o al menos contratar de manera externa los servicios de RRHH. Las companies que hoy en dia tienen mas exito son aquellas que consideran su capital humano como el activo más importante (ejemplo: google).

En este sentido, el rol del departamento de RRHH es el manejo adecuado y estratégico de los empleados que individual y colectivamente contribuyen a alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, ademas de  atraer, retener y desarrollar a los empleados para que se sientan comprometidos con estos objetivos.

El departamento de RRHH no debe limitarse a tareas administrativas y de gestión de documentos, debe implementar acciones que contribuyan a que los empleados se sientan parte importante de la organización de la empresa y consecuentemente mejoraren su productividad en la empresa.

 

Laura Diaz


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies