Las funciones de Recursos Humanos en la Gestión del Talento

El departamento de Recursos Humanos no debe considerarse simplemente como un departamento adicional dentro de la empresa, limitado a contratar personas y pagarles el salario correspondiente. Este departamento constituye una pieza clave dentro de la organización, ya que es el responsable de la gestión de las personas en todo el vasto sentido de la palabra gestión, incluyendo detalles que podrían parecer tan diminutos e insignificantes, pero que posee un gran valor para la captación y retención de las personas, las cuales son más que meros recursos para la consecución de objetivos organizacionales, son el eje motor para llevar a cabo todas las acciones estratégicas definidas.

Las exigencias cada vez mayores del mundo competitivo en el que nos desenvolvemos, suponen un gran desafío para la gestión tradicionalista de los recursos humanos. Se trata ahora de un nuevo proceso de administración de personal denominado gestión del talento, donde el capital humano es considerado como repositorio de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes, es decir, una serie de competencias indispensables para lograr la implantación exitosa de las estrategias de negocio definidas, creando así una ventaja competitiva para la empresa.

 

La implementación de un proceso de gestión de talento conlleva una serie de funciones o procesos de vital importancia, según se detalla a continuación:


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