La importacia de la persuasion

La comunicación persuasiva es la intención consciente de un individuo por cambiar la conducta de otro individuo o grupo de éstos mediante el uso de algún mensaje.
Se considera también como la intención consciente por modificar el pensamiento y la acción, manipulando los móviles de los hombres hacia fines predeterminados.

La persuasión es el combustible de toda actividad humana. Es la fuerza de liderazgo que cualquier individuo puede aplicar para hacer que ocurran cosas. La misma es el elemento clave del éxito.
Y es una fuerza que hoy se necesita como nunca antes.

Persuadir es hacer nacer en el espíritu de un sujeto las ideas, sentimientos que desearíamos que aceptase. En la vida, todos, unos más y otros menos, nos valemos de la persuasión».La persuasión se hace necesaria porque los individuos, las comunidades, las naciones, suelen tener distintos intereses, costumbres, puntos de vista, etc. El cambio es un proceso, y la capacidad de realizarlo se da como una habilidad esté rara vez es espontáneo, en organizaciones cuando los cambios se llevan a cabo y sin serios desórdenes podemos decir que en algunos de sus departamentos cuenta con personas persuasiva.

Cuando el logro de los objetivos de una persona resulta bloqueado por las conductas de otra en busca de su objetivo, la persuasión se emplea para convencer al ofensor para que redefina su objetivo o modifique los medios para lograrlo.


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