Software de administración de proyectos

El software de administración de proyectos es un término utilizado en la ingeniería de software que cubre varios tipos de software, entre ellos el utilizado para la planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignación de recursos, software para colaboración, software para comunicación, manejo de la calidad y documentación o administración de
sistemas, los cuales son usados para manejar la complejidad que conlleva un proyecto grande.

Podemos mencionar algunas herramientas de software tales como:

Bitbucket: Es un servicio de alojamiento basado en web, para los proyectos que utilizan el sistema de control de revisiones Mercurial y Git. Bitbucket ofrece planes comerciales y gratuitos. Se ofrece cuentas gratuitas con un número ilimitado de repositorios privados (que puede tener hasta cinco usuarios en el caso de cuentas gratuitas).

Microsoft Project (o MSP): Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

El software Microsoft Office Project: En todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

Transparent Business (antes conocida como Transparent Billing): Es una aplicación informática que permite coordinar y supervisar tareas laborales en forma remota.[] El
software, creado por la compañía KMGi[2] , se presenta como una solución para maximizar el rendimiento de aquellos empleos que funcionan bajo la modalidad del teletrabajo y así evitar sobrefacturaciones

Los usuarios de este ERP: pertenecen a los siguientes campos de actividad: Ingeniería, automoción y aeroespacial, fabricación de moldes y matrices, fabricación de modelos prototipos o máquinas especiales y mecánica general.

Tryton es una Plataforma informática general de alto nivel en tres capas y de propósito general sobre la cual se desarrolla una solución de negocios ERP) por medio de los
módulos de Tryton. La plataforma Tryton se organiza en una arquitectura de tres capas: El cliente Tryton, el servidor Tryton y la Base de datos (principalmente PostgreSQL). La plataforma junto con los módulos oficiales están cobijados por la licencia.

PRINCE2: fue originalmente desarrollado por la CCTA que actualmente forma parte de la OGC. Desde 1989 se viene usando como un estándar para la gestión de proyectos sobre todo en el Reino Unido. Este método fue inicialmente desarrollado únicamente para proyectos TIC, la última versión, PRINCE2, es compatible con la gestión de todo tipo de proyectos.

Como podemos observar todas las herramientas utilizada para facilitar el trabajo a la hora de planificar un proyecto, como una manera mas ágil y efectiva.

 


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