Agradecido por siempre de la EOI, la mejor experiencia


COMENTARIOS DE ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION

 

Estrategias de Fidelización:      El Marketing Relacional (CRM) Temas uno y dos

 

De acuerdo a los antecedentes el comercio estuvo su gran empuje con el inicio de la Revolución Industrial donde sus mayores esfuerzo estaban centrado en la producción, mas adelante estos esfuerzos fueron centrados en las ventas y comercialización. Esta evolución cada día esta en avance por que ya no basta solo con producir y vender ahora es necesario mantener una relación constante y de mejoras continuas con el cliente el cual es la garantía del éxito de cualquier negocio ya que  diferentes estudios han demostrado que es mucho mas costoso captar un nuevo cliente, que retener a los ya existente.

Existen en el mercado unas serie de estrategias para lograr satisfacción y lealtad para  las empresa por sus clientes, siendo el CRM una de las mas usadas a nivel mundial e incluso ocupando el primer lugar en Estados Unidos y Asia.

El objetivo principiar de todo negocio es que sea rentables y  la mejor forma es  satisfaciendo las necesidades y expectativas del cliente al máximo, sobre la  base de una sinergía entre desempeño eficaz y eficiente de los procesos  y de esta manera ganar la lealtad del cliente y por ende rentabilidad.

Con el auge de la globalización los  clientes y las empresas   cada día sienten la necesidad de estar más informado  y la web 2.0 le a dado el plus que necesitaba, puesto que en esta se puede vivir una relación directa con el cliente en tiempo real y así brindarle un tratamiento a las quejas y sugerencias manera inmediata. Esta también son de tener cuidado porque la divulgación de un cliente no satisfecho  puede tener un gran impacto negativo para la empresa o marca.

El cliente es uno de los  activos mas importante de toda empresa puesto que esta exite gracias a los clientes internos como externos y una  insatifación en uno de estos interrumpe la armonía de lo proceso. Para  brindar un servicio de calidad en donde el cliente pueda vivir momentos de verdad positivo  es necesario que los empleados se sientan comprometidos y a gusto con la empresa, puesto que un empleado bien motivado puede logra que los cliente vivan una experiencia única y diferenciada en cada momento generando una relación de lealtad a largo plazo.

Como toda estrategia el CRM posee una serie de proceso que deben de fluir armónicamente, como son: visión, estrategia, experiencia del cliente, colaboración organizacional, proceso, información, tecnología y la métrica y por lo tanto es necesario un tratamiento especial en cada uno de los procesos  y de  esta manera lograr el éxito tan deseado por las empresas.

 

 


EMPLEADOS ZOMBIS

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INNOVAR un cambio en la cultura empresarial

Interesante análisis de la innovación en república dominicana

Por Ligia Bonetti de Valiente

Presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

 

Los industriales de República Dominicana hemos estado empeñados en impulsar el fortalecimiento de una cultura exportadora. Producir es competir y producir para exportar es competir en grande. Desde nuestro punto de vista este “competir en grande” no es posible sin un proceso permanente de innovación y de desarrollo en el interior de las empresas industriales, las instituciones de apoyo a la producción y, sobre todo, la cultura y la mentalidad de los empresarios.

La innovación no se reduce a aspectos tecnológicos, por lo tanto, investigación y desarrollo (I+D), en su concepción tradicional de apego a la tecnología, se queda corta. Innovar es crear valor, lo cual puede centrarse en beneficios para el consumidor, valor en la forma de hacer negocios, en la administración, en los procesos, en los servicios… en fin, en cualquiera de los elementos del sistema que compone la relación empresa-sociedad. Los que presidimos empresas debemos dejar de lado la defensa que a veces hacemos de nuestros éxitos del pasado, y del éxito de las formas en que hicimos las cosas en el pasado, y mirar hacia el futuro.

El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés van der Horst, en una intervención reciente ante la Cámara Americana de Comercio, señaló que, si deseamos ser competitivos, la educación no puede seguir centrándose en dotar de conocimientos académicos a nuestros recursos humanos. Tenemos que poner los ojos en las competencias que se requieren. El conocimiento está ahí, al alcance de una búsqueda, pero las competencias suponen el desarrollo de habilidades y actitudes que nos permitirán avanzar de modo más dinámico en nuestra productividad, rentabilidad y exportaciones. Es lo que llamó “competitividad 2.0”.

Lo afirmado por Van der Horst es cierto hoy y requiere de mucho esfuerzo por parte del gobierno dominicano, pero, sobre todo, por parte del sector empresarial, que necesita romper diversos paradigmas para llegar a ser competitivo.

Un cambio en el ADN

Así como en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hablamos de un “giro hacia las exportaciones”, es necesario hablar de un giro en la cultura empresarial dominicana y en la voluntad mostrada por el Gobierno en torno de la innovación.

Es este proceso el que permitirá al sector industrial constituirse en uno de alto valor agregado, focalizado en el aprovechamiento de las oportunidades internacionales y de los mercados naturales de República Dominicana.

No puede seguir persistiendo una seria desarticulación entre la política de investigación y desarrollo con la política económica orientada a un mayor nivel de crecimiento económico y de competitividad, así como con las políticas sociales encaminadas a promover el bienestar y el desarrollo humano. El tamaño de la brecha existente entre los retos de la competitividad global y el lugar que ocupa la innovación en nuestra economía y en nuestra cultura, debe ser reducido.

Creemos que no tendremos liderazgo en las exportaciones en la región si seguimos por debajo de la media latinoamericana de inversión en I+D (investigación + desarrollo). La innovación necesita esfuerzo constante y creciente para implantar la centralidad de la ciencia en la economía. Las universidades, como bien expresó el director del CNC y también el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dr. Rolando Guzmán, deben dar un giro y retomar el camino de la innovación (incluyendo la innovación pedagógica).

Es cierto que la inversión en investigación y desarrollo requiere de ajustes institucionales serios que nos permitan asegurar que la inversión no caiga en sacos rotos. Ambos son retos que debemos afrontar o el atraso será cada vez mayor.

La empresa privada está llamada a mostrar una mayor disponibilidad para invertir en esta dirección. No se trata de una complacencia por el conocimiento, se trata de una apuesta por la productividad en el futuro.

Es un tema de visión. Podemos quedar atrapamos en el mimetismo, en la copia tecnológica, o podemos avanzar tomando lo que nos ofrece la globalización, pero entendiendo que hay demasiado propio en juego como para simplemente importar tecnología o creer que una idea nueva aquí, y ya en desuso en otros lugares, es innovación.

Para la AIRD, la visión es clara: priorizar las exportaciones incluye priorizar la innovación, aunque reconozcamos que es necesario un paso a la vez.

 


SOSTENIBILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

“Nos encontramos ante una crisis económica global que está teniendo un claro reflejo en los modelos de gestión de las organizaciones. Aquéllas que apuesten por el reto de la SOSTENIBILIDAD, estarán mejor posicionadas para hacer frente a este entorno de incertidumbre”

Estoy de acuerdo con esa afirmación, porque las empresas de hoy deben ser sostenibles, pues cada vez más el público reconoce a aquellas organizaciones que son capaces de identificarse con la sociedad.

Además ante los retos y desafíos de este siglo, las empresas que no se suban al tren de la globalización y de la responsabilidad social, no podrán ser competitivos y a la vez no podrán enfrentar las ráfagas de la crisis económica.

Las empresas necesitan ser reconocidas como buenos ciudadanos corporativos, éste reconocimiento de parte de sus clientes es lo que podrá mantener su sostenibilidad en el mercado.

Una empresa sostenible es aquella cuyo liderazgo estará comprometido con el bienestar de sus clientes. no es simplemente ofrecerle un producto o servicio que sastifagan sus necesidades, sino, que perciban en dicho producto una connotación de satisfacción más ayá del mercado en que interactúa, o sea a nibel global. el objetivo es que perciban a la empresa y a su producto como humana, ética  y con valores morales.

 

 

 


En mis pasos rumbo al éxito


Hola

Hoy es un gran día y mañana será mucho mejor!!!


EXPERIENCIAS POSITIVA Y NEGATIVAS DE SERVICIO

NEGATIVA:

Hace un tiempo que fui a solicitar los servicios de una empresa de tele cable que entro nueva al país, visité un centro de servicio ubicado en una plaza comercial donde un joven muy atento me atendió y me expuso los beneficios que me ofrecía esa compañía de tele cable. Muy contento acepte y firmé el contrato con un primer pago de un mes de renta por adelantado e instalación del servicio. Luego le dije al joven que trabajo y llego a las cinco de la tarde y por lo tanto no habrá gente en el apartamento por que vivo solo, me dijo que no había ningún problema que los técnico me harán la visita en la tarde y que me llamarán antes de salir. Me dieron un plazo de siete días laborable para hacer la instalación; pasaron ocho día y no fueron los técnico, llamé a la empresa y me dieron el nombre y el número de celular del técnico encargado del caso le hice una llamada y el caballero me respondió que ellos no brindan servicio después de la 5 de la tarde por que a ello no les pagan horas extra y que ese tiempo es perdido, fui dos dais despues a la cede de la compañía a poner la reclamación y la joven que me atendió solo me dijo que pasara en siete día a buscar el dinero sin preguntar que paso con la instalación. salí muy tranquilo y cuando llegue a mi casa entre a la pagina web de la empresa y llene una queja describiendo todo lo que paso y con los nombres de las personas que me atendieron. un día después me llamo el técnico muy preocupado preguntando aque hora yo quería que me fueran a instalar el servicio y pidiendo excusa y solo le conteste que ya no me interesaba su servicio.
POSITIVA:

Hace un tiempo sali a comer con unos amigos y decidimos entrar a un restaurant de pizza, la joven que nos atendió brindó tan buen servicio que compramos lo que ella quiso compraramos. Inicio explicando que nos convenia más ya que eramos un grupo, presentándonos diferentes alternativas. y lo mas importantes fue la forma en que ella se manejo con nosotros que además de comprar lo mas caro le regalamos muy buena propina, y desde entonces siempre visito a ese lugar.


VIDEO BLOG MIGUEL HENRIQUEZ

 

Saludo

Vivimos en un mundo donde tenemos que estar preparado a situaciones difíciles y adversas, la mejor forma enfrentar esa adversidades es tomando decisiones  acertadas y a tiempo, tanto en el ámbito  personal como en el empresarial

Aqui les presento mi video blog

Video Blog Miguel


Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing estretégico

Hola a tod@s

Soy  Miguel Henríquez  de República Dominicana,  esta semana de manejo de la plataforma  a sido una experiencia muy importante, por que pudimos manejar cada una de las herramientas que usaremos durante todo el proceso. Algo muy portante es la forma en que están  planteada cada una de las actividades con sus respectivas explicaciones ,el cual brinda seguridad en el desarrollo de cada una estas



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