TRANSPORTE PÚBLICO Y EMISIONES

Nueva flota de autobuses en la ciudad de Madrid

“La EMT ha apostado por la adquisición de autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y de propulsión híbrida (motor diésel + eléctrico). Con este nuevo lote de autobuses sostenibles y ecológicos, la flota ‘limpia’ de la EMT ronda los 1.475 autobuses.

En materia de seguridad, todos estos autobuses incorporan sistemas automáticos de extinción de incendios; en lo que se refiere a accesibilidad, todas las unidades dispondrán de plataforma central doble, lo que permite el viaje simultáneo de dos sillas de ruedas. “

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La introducción de este tipo de vehículos en las ciudades está siendo muy frecuente en la actualidad, pero cabe cuestionarse cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta tecnología.

Por tanto, a pesar del ahorro en combustible que supone el uso de vehículos GNC y de las ventajas medioambientales, no todo son ventajas para el gas natural. Los autobuses son más caros que los convencionales, la necesaria compresión del gas natural encarece los costes de explotación y, en general, el sistema de llenado del autobús es más lento. Asimismo, y según los conductores, a igualdad de potencia, lo autobuses ofrece unas ligeras y menores prestaciones en materia de aceleración.

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Consumo anual por autobús


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