¿Big data para un comercial?

Pensemos en esto: sólo la mitad de lo que hizo un gran vendedor hace 10 años funciona hoy. ¿Por qué? El entorno digital ha dado a los clientes la ventaja.
Controlan la información que quieren, la velocidad a la que la quieren, y el tipo de relación con las organizaciones con un trato que nunca anteriormente se ha hecho.
Sin embargo, y el algo que veo en mi día a día, invertir en digital no es suficiente. Hacerlo mal es peor que no hacer nada en absoluto.
Además, las empresas están haciendo cosas de una manera poco menos que suficientes manteniéndose satisfechas con vendedores poco menos que mediocres. Los mejores alcanzan el reconocimiento por parte del cliente, los rezagados obtienen
como mucho algo de atención, pero los vendedores sólidos se quedan para defenderse por sí mismos.

¿Cómo sabemos si lo hacemos bien? Deteniéndonos y no fingiendo supuestas capacidades digitales.
En lugar de suponer nuestras habilidades digitales, creemos un cliente, llamemos su atención, ganemos su afinidad. Atraigámoslos, traigámoslos de nuevo y
de nuevo.

Por eso estoy aquí, para encontrar a través de los datos esas nuevas formas de encontrar a mis clientes, llamar su atención y atraerlos una y otra vez.


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